Ayuntamiento

La Semana Santa de Alumbres arrancará con su tradicional besapiés al Cristo Cautivo

183623

Viernes 28 Febrero 2020  |  Visto: 81 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La programación de la Semana Santa de Alumbres arrancará el próximo viernes, 6 de marzo, con el besapiés al Cristo Cautivo en la Iglesia de Alumbres, que concluirá con una misa solemne.  Así se ha anunciado este viernes, 28 de febrero, en la presentación del programa y el cartel de la Semana Santa de la diputación cartagenera en este 2020.

En el acto de presentación ha estado presente como alumbreña la concejala del Área de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, junto a la Hermana Mayor de La Ilustre Cofradía de la Santísima Virgen de la Caridad, Juana Sánchez, la secretaria, Josefa Solano, el Antiguo Hermano Mayor de la Cofradía, Jesús Bascuñana, y su presidente, Miguel Garrido.

La concejala, Irene Ruiz, ha señalado «que el cartel, obra de Javier Santollo, presenta la imagen de la Patrona la Virgen de la Caridad«, una imagen que transmite compasión, dolor y misericordia. Además, ha invitado tanto a cartageneros como a cualquier turista «a visitar la Semana Santa de Alumbres y conocer sus tradiciones y costumbres«.

El viernes, 27 de marzo, tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa de Alumbres a cargo de Francisco Pagán, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena. 

Los días miércoles 1 y jueves 2 de abril habrá Triduo en honor a la Santísima Virgen de la Caridad, y el día 3 de abril, coincidiendo con el Viernes Santo, la Virgen procesionará por calles de Alumbres


Deja un comentario

Abrir chat