Ayuntamiento

Cartagena se prepara para engalanarse con el V Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas de Semana Santa

183632

Viernes 28 Febrero 2020  |  Visto: 219 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El sábado día 29 de febrero se abre el plazo de inscripción para participar en el V Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas en Semana Santa, evento que se ha presentaro este viernes 28 de febrero en el Palacio Consistorial y en la que el concejal del Área de Cultura, David Martínez, ha explicado que es una gran iniciativa por parte de la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, con la que “queremos que Cartagena luzca lo más bella posible para recibir nuestra Semana Santa y nuestras procesiones”.

El edil ha explicado que intentan que el concurso mejore cada año y que se anime más gente a decorar los balcones históricos de los edificios modernistas de la ciudad, “engalanarlos con detalles para que luzcan mejor que en ninguna otra fecha del año”. Además, destacaba que también hay personas que ceden sus balcones para que otros los decoren, animando a más gente a sumarse a la iniciativa.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades, María Victoria Botí, ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento y explicaba que han convocado esta quinta edición “con gran ilusión”, con el objetivo de que “la ciudad de Cartagena exprese lo que siente y cómo se emociona con la Semana Santa, y qué mejor manera que engalanar nuestros balcones para ver las mejores procesiones que hay en nuestro país”. La media de participación es de unos 10 o 12 integrantes, habiendo tenido en ediciones anteriores participantes de fuera de la ciudad, con balcones decorados con la Semana Santa de Cartagena en Murcia o en el Llano del Beal, para los que hay también un reconocimiento especial por apoyar la iniciativa.

El plazo de inscripción para participar en el V Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas en Semana Santa es totalmente gratuito y se abre este sábado 29 de febrero y permanecerá abierto hasta el día 29 de marzo. El día 30 de marzo los balcones tienen que estar instalados, para que el jurado pueda realizar el recorrido para valorar las obras inscritas y dar el resultado de los premiados al inicio de la Semana Santa.

Además, la presidenta de la Asociación ha explicado que, desde el inicio de la cuaresma están difundiendo una campaña paralela al concurso, bajo el lema: “Cartagena es cofrade y Cartagena es procesionista”, para animar a que la gente cuelgue en sus balcones las banderas de los colores y emblemas de nuestras cofradías.

En cuanto a los premios, el ganador del concurso recibirá un diploma y un premio en metálico de 250 euros, el segundo de 150 euros y dos accésit, dotados con 50 € junto al diploma. Además de la mención especial al más original.

A la presentación del concurso también asistía Lola Hueso, de la Asociación de Mujeres Cofrades.
 


Deja un comentario

Abrir chat