Ayuntamiento

‘La pandilla salada, descubriendo el Mar Menor’ se convierte en la exposición más visitada del verano

190285

Mi�rcoles 2 Septiembre 2020  |  Visto: 6 veces  |  Versi�n Imprimible



El paseo marítimo de Mar de Cristal ha sido el último de los escenarios costeros donde se ha podido disfrutar de “La Pandilla Salada, descubriendo el Mar Menor”, exposición que ha recorrido los municipios ribereños de la región a lo largo de este verano.

Una muestra itinerante e interactiva equipada con códigos QR que ha facilitado que los usuarios pudieran reproducir las audioguías a través de sus propios terminales móviles llegando a más de un millar y medio de familias.

Turistas, visitantes y vecinos de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, se han volcado durante este mes de agosto con la iniciativa “La Pandilla Salada, descubriendo el Mar Menor», impulsada por el gobierno regional para sensibilizar en el respeto, conservación, conocimiento y cuidado del Mar Menor.

La actividad, además, ha sido ideada para ser disfrutada con seguridad al estar equipada con todas las medidas preventivas anti-COVID-19 y favoreciendo la distancia social al estar ubicada en lugares amplios y diáfanos los municipios ribereños del humedal. Exposición pionera en la implantación en un evento de estas medidas de seguridad anti COVID.

Principalmente familias y niños han sido los que se han acercado a las historias narradas de viva voz por Nacra, Seba, Anguila, Langostino, Caballito y Medusa, miembros de La Pandilla Salada del Mar Menor.

Las voces de estos seis habitantes del humedal salado más grande de Europa han permitido convertir esta muestra en la exposición más visitada de la Región de Murcia en agosto gracias a esas historias divertidas sobre las características, curiosidades y secretos del Mar Menor, así como de su entorno, flora y fauna.

Además, los usuarios han participado de manera activa al resolver los retos planteados por los personajes, los cuales estaban escondidos en cada uno de los seis ambientes. Aquellos que han logrado encontrar a Caballito, Langostino, Anguila, Medusa, Seba y Nacra y realizarse un selfie con cada uno de los miembros de la Pandilla Salada han ganado un premio, que podía recogerse en las oficinas de turismo de los municipios donde estaba ubicada la exposición.

Cabe recordar que los ambientes de la exposición estaban divididos por título y temáticas. “Refugio vegetal”, “Tesoro submarino” “Coloreando el cielo y la tierra / Aves”, “Paisajes del Mar Menor”, “Un Mar Menor para disfrutar / Turismo» y “Ecosistema único en Europa” son todos los espacios que han contado con su pertinente explicación auditiva. Una manera diferente de concebir una exposición sin prisas ni límite de tiempo donde principal objetivo ha sido dar a conocer y facilitar el recuerdo visual de la biodiversidad del Mar Menor, así como sus recursos medioambientales como principal patrimonio Natural de la Región de Murcia. Fomentando el respecto y cuidado de este importante humedal a través del conocimiento exhaustivo de sus peculiares características (fauna, flota, ecosistema, entorno y biodiversidad).

Estamos satisfechos por la acogida que ha tenido este nuevo concepto de exposición que ha permitido llegar a muchas familias y niños, un público que juega un papel muy importante para el presente y futuro del Mar Menor” explicó Miriam Pérez, Directora General del Mar Menor. Y es que la exposición refuerza las actividades de concienciación en la protección del humedal salado más grande de Europa entre la población ribereña y sus visitantes de una manera diferente y adaptada a las nuevas exigencias de salud y seguridad.


Deja un comentario

Abrir chat