Ayuntamiento

La música en directo desembarca este viernes en Cartagena con el festival Cabo de Pop y un tributo a Abba

Jueves 18 Agosto 2022  |  Visto: 8 veces  |  Versi�n Imprimible



Los grupos Perdón, Shaman Shaman, Meseta, Marta Movidas, Compro Oro y Acid Freddy inundarán de música el entorno de la explanada del faro de Cabo de Palos este viernes 19 de agosto. Lo harán en el festival Cabo de Pop, que comenzará alrededor de las 20 horas. Además, ‘Dancing Queen’, el tributo a Abba que ha recorrido ciudades de todo el mundo, llega al Auditorio Paco Martín del Parque Torres (22.30 horas) para rendir homenaje al grupo sueco.

MÚSICA, OCIO Y DEPORTE SE DAN CITA EN EL FESTIVAL CABO DE POP

Mañana, cuando el sol empiece a caer en Cabo de Palos, grupos como Shaman Shaman, Compro Oro o Perdón se subirán al escenario del festival Cabo de Pop, situado en la explanada del faro de Cabo de Palos. A partir de las 20 horas, este recital multidisciplinario que aúna música, ocio, deporte y cultura regresará tras dos años de ausencia por la pandemia. La entrada es libre y gratuita.

El pop de Perdón, el rock de Shaman Shaman, el synth de Meseta, el electropop de Marta Movidas, el ritmo de Compro Oro y la electrónica de Acid Freddy amenizarán una jornada familiar dedicada al disfrute del entorno de Cabo de Palos. Además de música, también habrá stands de artesanía local y food trucks para conocer la gastronomía local.

A la vez, se han programado diferentes actividades deportivas. Entre ellas, kayak, vela, paddle surf y skatesurf, que se llevarán a cabo durante todo el día. Además, hasta el mes de octubre se podrá realizar buceo y snorkel, así como visitar el faro. En esta página web se pueden consultar los horarios y formalizar la reserva previa a través del formulario.

El festival, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y PlanOut y enmarcado dentro de Festivales Región de Murcia, continuará durante este sábado 20 de agosto con las bandas Fernandeads, Cromo, Adiós Noviembre, Espiricom, Lisasinson y Me & the reptiles.

LAS NOCHES DE SAL HOMENAJEAN A ABBA CON EL TRIBUTO ‘DANCING QUEEN’

En 1982, Abba, el grupo formado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus, anunció su separación. 40 años después, el ciclo de Las Noches de Sal trae este viernes 19 de agosto al Auditorio Paco Martín del Parque Torres ‘Dancing Queen’, un tributo al grupo sueco que tendrá lugar a las 22.30 horas. La apertura de puertas será una hora antes del inicio.

‘Dancing Queen’ es un espectáculo musical y estético en directo. Un viaje en el tiempo para vivir la sensación de estar en un concierto de la banda sueca. Éxitos como ‘Waterloo’, ‘Mamma Mia’ o ‘I have a dream’ sonarán en Cartagena de la mano de este internacional tributo procedente de Eslovaquia.

Dos horas de canciones interpretadas con música y voces en directo por una banda que acumula quince años de recorrido, unos dos mil conciertos y más de medio millón de espectadores por media Europa. El parecido de sus protagonistas con los originales, los cambios de vestuario, la música y voces en directo, los coros, los sonidos y las proyecciones son ingredientes esenciales de este espectáculo.

PROGRAMACIÓN DE LAS NOCHES DE SAL

La programación de Las Noches de Sal, organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, continuará hasta el 28 de agosto con musicales y conciertos. Este fin de semana será el turno de La Oreja de Van Gogh (día 20) y el espectáculo infantil DisneHistory (día 21). Las entradas se pueden adquirir de forma online en este enlace.


Deja un comentario