Ayuntamiento

La IV Carrera 10K Puerto de Cartagena dona 12.000 euros a la Asociación Pablo Ugarte para luchar contra el cáncer infantil

 


La Autoridad Portuaria ha hecho entrega este martes, 28 de julio, del cheque solidario a la Asociación Pablo Ugarte, por valor de 12.000 euros, recaudados en la IV edición de la Carrera 10k Puerto de Cartagena, celebrada en octubre del pasado año y organizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Armada Española, el Club Deportivo Runtritón y diversos patrocinadores.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha destacado «el carácter solidario de la prueba que ha destinado los beneficios obtenidos en las dos últimas ediciones a la Asociación Pablo Ugarte ya que se trata de una iniciativa que confirma la apuesta del Puerto por acciones de responsabilidad social».

Por su parte, la vicealcaldesa y responsable del área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, ha agradecido la labor que desempeña la Autoridad Portuaria con el municipio de Cartagena, tanto en la reactivación económica como su compromiso solidario con las entidades sociales del municipio.En estos momentos de crisis económica y social, es necesario tirar de la creatividad y la innovación para fomentar iniciativas que sigan ayudando a quienes más lo necesitan”, y eso es lo que ha hecho el Puerto con la V edición de Carrera 10k Puerto de Cartagena.

La vicealcaldesa ha valorado el trabajo de la Asociación Pablo Ugarte para atender a las personas enfermas de cáncer y a sus familias y seguir apostando por la investigación» y ha anunciado que este año las asociaciones beneficiarias serán la Asociación de Párkinson de la comarca de Cartagena y la Asociación de Alzheimer, Afal Cartagena y Comarca. «La labor que realizan estas asociaciones es fundamental y en este tiempo han pasado serias dificultades, por ello, han sido seleccionadas en esta edición. Dos asociaciones que durante la crisis sanitaria han mantenido los servicios que prestan a las familias, reforzando la atención presencial y la asistencia telefónica«, ha explicado Arroyo.

Sin embargo, este año la V Edición de la 10k Puerto de Cartagena no se realizará de forma presencial debido a la crisis sanitaria, únicamente se pondrán a la venta la camiseta y mascarilla diseñadas en homenaje a los Heroes 2020, las personas que han estado en primera línea durante la pandemia.

VENTA DE CAMISETA Y MASCARILLA SOLIDARIA

La venta de la camiseta, mascarilla y demás prendas se realizará a través de la tienda online de la carrera. Las entregas se realizarán por mensajería o podrán retirarse presencialmente en los comercios de La Pequeña Moma.

Para animar a la compra de esta camiseta se ha organizado el concurso fotográfico Tus fotos corren, donde se subirán fotos de corredores de ediciones anteriores a redes sociales con premios para varias categorías.


 

Deja un comentario

Abrir chat