Ayuntamiento

La Federación de Carnaval suspende su programación de febrero y no descarta la celebración de un festival cuando las circunstancias sanitarias lo permitan

Martes 6 Octubre 2020  |  Visto: 52 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



Las actividades programadas del Carnaval no se celebrarán en febrero de 2021, tal y como estaba previsto, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Federación del Carnaval, Carmen Sánchez, el vicepresidente, Eduardo Pignatelli y la secretaria, María Jesús Garcerán, quienes han comunicado su decisión, así como su intención de celebrar un pequeño festival, una vez que la circunstancias sanitarias lo permitan.

Por su parte, desde la Federación del Carnaval han planteado la posibilidad de organizar actos alternativos más adelante para que el espíritu carnavalero se mantenga vivo durante todo el año. El Ayuntamiento de Cartagena ha indicado que esta opción se estudiará llegado el momento y que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en los próximos meses.

Desde el Ayuntamiento respaldamos la decisión de la Federación y queremos mostrarles todo nuestro apoyo y cariño a la familia carnavalera en este duro momento”, ha manifestado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

“Además, tanto el Ayuntamiento como la Federación de Carnaval seguimos trabajando codo con codo para conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional. Nos queda mucho por hacer pero ni la pandemia ni nada nos quitarán la ilusión”, ha indicado la primera edil.

“Ya sabéis cómo soy y lo que me ha costado tomar esta decisión pero nos tenemos que animar porque el Carnaval es la alegría de Cartagena. Desde aquí quiero mandar un saludo a todos los presidentes de comparsas, chirigotas y grupos de coreografía, con quienes hablaré próximamente”, ha explicado la presidenta de la Federación del Carnaval de Cartagena, Carmen Sánchez.

La organización de los eventos y actividades del Carnaval requieren mucho tiempo e inversiones económicas y, por este motivo, la Federación de Carnaval de Cartagena ha querido tomar esta decisión con varios meses de antelación.


Deja un comentario

Abrir chat