Ayuntamiento

La Concejalía de Urbanismo insta a Trabajo a reparar la fachada del edificio de UGT

Martes 23 Agosto 2022  |  Visto: 26 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha notificado al Ministerio de Trabajo la obligación de reparar la fachada del edificio de 7 plantas ubicado en el número 1 de la Plaza de España, de su propiedad y que en la actualidad alberga las sedes de COEC y UGT, entre otras.

Los técnicos municipales de intervención urbanística inspeccionaron recientemente el inmueble comprobando que se han desprendido fragmentos de las piezas prefabricadas de piedra que conforman el vierteaguas de la fachada y, ante el riesgo de que puedan caer más a la vía pública, se ha decretado la necesidad de su inmediata reparación.

“Dentro de las tareas de inspección de edificios que venimos haciendo desde la Concejalía de Urbanismo hemos detectado deficiencias en la fachada del edificio situado en la Plaza de España, propiedad del Ministerio de Trabajo. La situación del inmueble ubicado en una zona de gran afluencia de peatones, obliga actuar con previsión para evitar que se puedan caer fragmentos de la fachada a la vía pública”, apuntó la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.

La orden decretada por Urbanismo obliga a la propiedad al picado y saneado de las fachadas que recaen en la vía pública haciendo mayor hincapié en las piezas que revisten los huecos debiendo comprobar la sujeción y estabilidad de cada una, debiendo llevar a cabo la consolidación de las mismas para evitar caídas de fragmentos a la vía pública. El plazo otorgado a la propiedad es de 72 horas.


Deja un comentario