Avatar

MC exigirá al Gobierno que se adecente la estación de autobuses, cuya degradación no conoce límites

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “Nos han convertido en un pueblo de la España de posguerra, aislado y sin futuro”

Entre las innumerables tareas pendientes del agonizante Gobierno de PP y tránsfugas se encuentra la necesidad de dar solución del deplorable estado de la estación de autobuses de Cartagena, que presenta una decadencia ya incalificable. Los turistas y vecinos de otras localidades que nos visitan se adentran en una ‘estación de los horrores’, donde todo aquello que puede estar mal se encuentra peor aún.

Por ello MC, a través de la iniciativa del edil Ricardo Segado, reclamará al Gobierno local que actúe ante el inacabable deterioro de esta infraestructura. En concreto, se solicitará que se realicen las reparaciones urgentes pertinentes, en cuanto a luminarias, bancos rotos, señalética perdida, socavones en pavimento, entre otras cuestiones.

Igualmente se requerirá a la colocación de pantallas informativas en diferentes puntos de la estación, que ofrezcan información sobre salidas y llegadas de autobuses a los usuarios, así como que se lleve a cabo un proyecto de modernización de la estación, con una inversión suficiente, que cambie la imagen de dejadez, oscuridad y desolación de la estación de autobuses.

En base a esta situación Segado ha manifestado esta mañana que “la estación de autobuses de Cartagena simboliza a la perfección la deriva a la que el Gobierno de N. Arroyo lleva a nuestro municipio. Entrar en esta infraestructura tercermundista es comprar un pasaje al país de los horrores. A ello se enfrentan cartageneros y, lo que es peor, los visitantes que se llevan una primera y lamentable impresión”.

Acto seguido, el edil ha reseñado que nuestra formación “ha recogido las numerosas quejas que nos llegan de los usuarios de la estación. Luminarias fundidas tanto en el interior como en el exterior; bancos rotos, andenes sin señalizar, carencia de pantallas informativas sobre salidas y llegadas en pleno siglo XXI, socavones en el pavimento, etc. Un auténtico despropósito y una invitación a salir de Cartagena sin haberla pisado”.

En este punto, ha aludido a las palabras del Gobierno local denominándonos “la capital del Mediterráneo. Esas palabras venidas de Arroyo y los suyos es una broma que no hace ninguna gracia a los cartageneros. Nos han convertido en un pueblo de la España de posguerra, aislado y sin futuro”.

Para finalizar, Ricardo Segado ha añadido que, por estas razones, MC exigirá en el próximo Pleno llevar a cabo “una modernización de nuestra estación de autobuses, con presupuesto concreto, que borre la imagen de dejadez, oscuridad y desolación que luce hoy en día”.

MC exigirá al Gobierno que se adecente la estación de autobuses, cuya degradación no conoce límites

Deja un comentario