Ayuntamiento

La Comisión de Seguimiento del Agua aprueba la inversión de 5,7 millones del superávit en obras

186529

Jueves 7 Mayo 2020  |  Visto: 17 veces  |  Versi�n Imprimible



La Comisión de Seguimiento del Agua, celebrada este miércoles 6 de mayo, aprobó con la abstención de los grupos municipales de Mc, Vox y Podemos, destinar 5,7 millones de euros provenientes del superávit del servicio municipal de agua entre enero de 2015 y mayo de 2018 a obras para mejorar la red de saneamiento y abastecimiento en el municipio

Las obras incluyen:

– La modernización de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR), de la Plaza de España para ampliar su capacidad y reducir los vertidos a La Algameca.

Obras de saneamiento en Los Nietos, así como la conexión de Los Urrutias y Estrella de Mar con una conducción.

– Una red de recogida de aguas de lluvia en el entorno del colegio público del Llano del Beal.

Obras de saneamiento en Los Dolores; en Pozo Estrecho; Alumbres; en El Plan; en El Albujón y en Canteras.

– Construcción de un recolector de aguas residuales para Ápices y varias casas de Santa Ana.

– En el Casco Histórico, se ejecutarán obras de mejora de la red en las calles Saura y Subida de San Diego.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, explicó que el Ayuntamiento fiscalizará la licitación de las obras ya que en todas las mesas de contratación participará un técnico del Ayuntamiento. “Además, tenemos el compromiso de la empresa de que ninguna compañía del grupo se presentará a las licitaciones. Asimismo, el importe de las bajas que se produzcan se destinará de forma íntegra a la realización de nuevas obras”, explicó Castejón. La alcaldesa se comprometió a que une vez que los técnicos municipales revisen los proyectos y les den su visto bueno, se pasarán por junta de Gobierno para que se garantice que llevan los informes preceptivos de la Asesoría Jurídica y de la Intervención.


Deja un comentario

Abrir chat