Ayuntamiento

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena continúa activo a través de las redes sociales

Jueves 7 Mayo 2020  |  Visto: 17 veces  |  V�deo   |  Versi�n Imprimible



El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena sigue operativo de manera virtual durante el estado de Alarma, de manera que mediante diferentes aplicaciones y redes sociales, los niños, niñas y jóvenes que lo integran continúan avanzando en la planificación anual de trabajo.

Se han elaborado unas encuestas con el objetivo de conocer y recoger sus experiencias y vivencias acerca de la situación que estamos viviendo a raíz de COVID9, para saber cómo están y trabajar sobre las aportaciones y consideraciones que hacen como representantes de la infancia y adolescencia de Cartagena.

Del mismo modo, el Consejo continúa trabajando sobre el tema que seleccionó para este año 2020: “Prevención de la Vulnerabilidad y el Acoso”. Por ello, con motivo del Día Contra el Acoso Escolar, el pasado 2 de mayo,  se elaboraron dibujos y vídeos mediante los cuáles denuncia cualquier tipo de rechazo, exclusión y discriminación sea cual sea el motivo, destacando el papel importante que todas las personas menores de edad tienen ante el acoso escolar, denunciando tanto la actitud de la persona acosadora como de las personas cómplices y conocedoras de estos actos.

Así, se confirma la consolidación de este gran grupo, así como su responsabilidad e interés ante cualquier propuesta que se le plantea.


Deja un comentario

Abrir chat