Ayuntamiento

La alcaldesa pide que se siga manteniendo el Rosell cuando finalice la crisis del COVID-19

186041

Viernes 17 Abril 2020  |  Visto: 29 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha solicitado hoy viernes 17 de abril, al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante la reunión que han mantenido por videoconferencia con el resto de alcaldes de la Región, que la actividad actual del Hospital Santa María del Rosell se mantenga una vez que finalice la crisis generada por el Covid-19.

El habilitar espacios y servicios en el Rosell ha evitado que nuestro sistema sanitario, es decir, el del Área II de Salud, se colapsara y que fuera necesario recurrir a hospitales de campaña como ha pasado en otros lugares. Ha habido muy buena coordinación y planificación por parte de la dirección de Sanidad, pero esta crisis ha corroborado algo que ya sabíamos, que Cartagena necesita sus dos hospitales. Por eso he pedido al presidente que una vez finalice la crisis, ambos sigan”, ha explicado Castejón.

La alcaldesa ha recordado que todos los expertos señalan que puede que en los próximos meses haya un repunte del número de enfermos por coronavirus y “necesitamos estar preparados. Por eso es fundamental que el Rosell tenga todas sus instalaciones y servicios funcionando. La gerencia del Área II de Salud y la Consejería de Sanidad han hecho una gestión muy buena, facilitando información y en permanente contacto con el Ayuntamiento. Era el momento de trabajar juntos, sin mirar colores ni competencias, y así lo hemos hecho y debemos seguir haciéndolo”.

Por otra parte, la alcaldesa ha mostrado su preocupación sobre la forma en la que se llevará a cabo la vuelta a la normalidad una vez que finalice el confinamiento. “En Cartagena hemos sido muy restrictivos desde el primer momento porque entendemos que la salud está por encima de todo lo demás. Nadie puede decir que hayamos sido alarmistas porque, tal y como ha señalado el presidente López Miras, la mayoría de casos han sido importados y no queremos que esta situación se repita. Por eso pedimos que la vuelta a la normalidad se lleve a cabo de forma escalonada y extremando las precauciones”, ha indicado.

Por último, Ana Belén Castejón ha expuesto, además de otras cuestiones, su confianza en que el Gobierno regional mantendrá la inversión prevista en el Plan de Barrios y Diputaciones, ya que Cartagena sigue necesitando que estas obras se lleven a cabo, tanto para mejorar estas zonas como para contribuir a la recuperación de la economía local con obra pública.


Deja un comentario

Abrir chat