Ayuntamiento

La alcaldesa lamenta el cierre de una planta de Sabic y pone los servicios municipales a disposición de los trabajadores

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha puesto de manifiesto su pesar por la decisión de Sabic de cerrar su planta de HPP en el complejo de La Aljorra y despedir a 95 trabajadores.

“Que una empresa de nuestro municipio se vea obligada a cerrar una de sus plantas de producción siempre es una muy mala noticia”, ha destacado la primera edil, que tiene previsto solicitar una reunión con la dirección de la empresa para conocer de primera mano cómo se llevará a cabo el despido de los trabajadores.

“Los servicios municipales están a disposición de estos trabajadores para ayudarles en cuanto necesiten. Desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo podemos ofrecerles asesoramiento, formación e incluso nuestra Agencia de Colocación”, ha explicado Castejón.

La multinacional saudí Sabic ha anunciado este martes que tiene previsto suspender a finales de junio la producción de una de sus cuatro plantas ubicada en Cartagena: la dedicada a termoplásticos para automoción, debido al cambio en la demanda de este sector que opta por tecnologías led en sustitución de la Ultem.

La empresa ha precisado que la decisión no supondrá impacto directo sobre las otras tres plantas de producción en Cartagena, que continuarán operando con normalidad.


 

Deja un comentario

Abrir chat