Ayuntamiento

La ADLE y el Info organizan un encuentro digital para explicar a emprendedores y microempresas cómo acceder a ayudas por el COVID19

185866

Martes 14 Abril 2020  |  Visto: 10 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Explicar y dar a conocer a emprendedores y empresas las ayudas de las que disponen para hacer frente a la crisis desatada por la expansión del COVID19 es el objetivo del encuentro digital que ha organizado la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena desarrolla junto a la Red Puntopyme del Instituto de Fomento. Una jornada que permitirá a responsables de microempresas y personas emprendedoras conocer de primera mano todas las herramientas que las administraciones públicas han dispuesto para afrontar esta crisis.

El encuentro se desarrollará este jueves, 16 de abril, a partir de las 11.00 horas, por videoconferencia con la aplicación Zoom. Las inscripciones pueden realizarse hasta mañana, miércoles, a través de este enlace o accediendo desde el banner que se ha dispuesto en la página web de la ADLE, que conecta directamente con el formulario de inscripción.

La videocharla será inaugurada por la presidenta de la ADLE y edil de Educación Empleo y Empresa en el Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruiz; la concejala de Empresa y Turismo, Cristina Pérez Carrasco; y el Jefe del Departamento de Crecimiento Empresarial del Info, Álvaro Armada.

Después, se desarrollará una charla técnica en la que se detallarán las prestaciones, aplazamientos, ayudas y financiación que han aprobado las distintas administraciones ante la crisis del COVID19. Esta sesión, que empezará a las 11.15 horas, correrá a cargo de Pilar Sánchez Jacome, del Servicio de Empleo y Formación, y de María Soledad García, de MG Asesora.

Además, los participantes podrán exponer sus consultas y dudas por medio del chat de la aplicación. «Esta iniciativa se suma a las realizadas hasta ahora por la ADLE para ayudar a personas trabajadoras, empresas y autónomos, como la guía de recursos telemática a la que se puede acceder desde la web de la ADLE”, ha recordado Irene Ruiz, quien ha animado a los interesados a inscribirse y participar en el encuentro digital de este jueves. “Nuestra prioridad es resolver aquellas dudas que los cartageneros puedan tener en torno a su situación laboral durante la crisis sanitaria; consideramos que el acceso a información actualizada les ofrece seguridad en estas semanas”, ha finalizado.


Deja un comentario

Abrir chat