Ayuntamiento

José Carlos Ñiguez guiará su exposición, Mirada Oculta

183544

Jueves 27 Febrero 2020  |  Visto: 18 veces  |  Versi�n Imprimible



El artista José Carlos Ñiguez realizará el próximo sábado 29 de febrero, a las 12,30 horas, una visita guiada a su exposición Mirada oculta. En ella, nos mostrará su especial mirada sobre un edificio rescatado de la antigüedad, el Teatro Romano de Cartagena, mostrando unas imágenes inéditas del mismo.

El artista ha trabajado más de un año en el proyecto creativo centrando su lente en estos elementos pétreos, que arrancados de las entrañas de la tierra, fueron labrados por artesanos y canteros de otra época. Esas piedras antiquísimas del Teatro Romano y aquellas obras de su programa ornamental expuestas en el Museo han sido la fuente de inspiración en Mirada Oculta.La muestra reúne más de cincuenta fotografías de una gran calidad artística que transferidas a papel de algodón reflejan las emociones y sensaciones del autor, convirtiendo la obra fotográfica casi en un lienzo pictórico.

SOBRE EL AUTOR

José Carlos Ñíguez (Cartagena, otoño 1954). Es Doctor en Medicina, Especialista en Pediatría. Su vinculación con la fotografía se inicia en la década de los ochenta de forma autodidacta, aunque es a partir de 2007 cuando decide sacar a la luz su obra. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales y ha participado en exposiciones colectivas e individuales. Sus obras están en numerosas colecciones públicas y privadas.

Cuando se le pregunta sobre su fotografía, nos dice: «Anhelo que mis imágenes sean una incógnita en su propia realidad». El artista no mira el mundo para documentarlo, sino que lo toma como punto de partida para reinventarlo. Su realidad atraviesa el espacio de sus emociones, intentando abrir las puertas a lejanos universos que no percibimos. Sus imágenes residen en la intuición de aquello que se esconde al otro lado de la cámara: esos espacios donde habita lo inexplicable, lo asombroso, el misterio. En donde lo real y lo imaginario se confunde.


Deja un comentario

Abrir chat