Avatar

Jesús Giménez exige a N. Arroyo (PP) que permita indagar en la posible insalubridad de las instalaciones de Lhicarsa

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez

Giménez: “A las presumibles deficiencias de higiene se une el hecho de que la instalación podría incumplir la normativa de carreteras”

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha animado al Gobierno local de N. Arroyo (PP) a realizar las “comprobaciones técnicas” que sean necesarias sobre las condiciones de higiene y salubridad de las instalaciones de Lhicarsa, próximas al Polígono Cabezo Beaza.

De aprobarse la iniciativa que expondrá en el próximo Pleno el también presidente de MC, el Consistorio deberá dar cuenta de estas indagaciones a Inspección de Trabajo, a cuyo órgano Giménez cursó denuncia para que se interesase por las condiciones en las que los trabajadores de la empresa de servicio municipal de limpieza (Lhicarsa) desarrollan sus labores.

El contenido de la moción del edil cartagenerista promueve que se adopten, al mismo tiempo, las decisiones legales que procedan en caso de que la instalación carezca de la preceptiva autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado, ya que el servicio se desarrolla junto a la A30, con incorporaciones de los vehículos a esta carretera.

Condiciones insalubres

Así lo ha explicado hoy Giménez. “Tal y como anunciamos, hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones precarias en que los trabajadores de Lhicarsa se encuentran en las junto a Cabezo Beaza”, ha anunciado el concejal de MC al objeto de contextualizar su discurso.

Acto seguido, ha recordado que “la extraña elección de esta nave para el servicio ha generado desde hace un año problemas de higiene a los trabajadores que, no olvidemos, se encargan de la recogida de residuos”.

¿Incumple la normativa de carreteras?

Otro de los asuntos que ha despertado la inquietud de nuestra formación es que “a estas deficiencias se une el hecho de que la instalación podría incumplir la normativa de carreteras”.

Por ello, y “ante el desinterés y la permisividad de Arroyo, llevaremos al Pleno estas cuestiones para forzarlos a actuar”.

Defensa de los derechos de los trabajadores

Para concluir, el dirigente cartagenerista ha remarcado que se trata de “una cuestión de derechos de los trabajadores, de legalidad e incluso de responsabilidad  económica, puesto que se han gastado muchos miles de euros de dinero público en esas instalaciones y, si acabaran precintadas, deberían devolverlos el PP, sus tránsfugas y Padín”.

Jesús Giménez exige a N. Arroyo (PP) que permita indagar en la posible insalubridad de las instalaciones de Lhicarsa

Deja un comentario