Ayuntamiento

Entre Cuerdas y Metales inicia el ciclo de Conciertos Promocionales en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia

Martes 15 Noviembre 2022  |  Visto: 13 veces  |  Versi�n Imprimible



El Auditorio Víctor Villegas de Murcia, acogió este lunes 14 de noviembre el primero de los tres Conciertos Promocionales de Entre Cuerdas y Metales que, a lo largo de esta semana, se van a celebrar en distintos puntos de la Región, para ofrecer la oportunidad a los ganadores de la pasada edición del Concurso de actuar como solistas junto a una orquesta profesional.

No es fácil enfrentarse como concertista a un público en directo, sin embargo, en el concierto celebrado en Murcia quedó patente el gran talento de estas jóvenes promesas de la música.

Entre los asistentes al evento estuvieron la Consejera de Educación, María Isabel Campuzano Martínez; el Director General de Formación Profesional, Juan García Iborra, así como la vicedirectora del Conservatorio de Música de Cartagena, Celia Amaro Núñez.

Hoy martes 15 continúa el ciclo con el segundo concierto que va a tener lugar a las 20:15h en la Parroquia de San Francisco Javier de San Javier. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Comenzará el concierto con la Orquesta Sinfónica de Cartagena, dirigida por Leonardo Martínez Cayuelas, que interpretará el Concierto de Brandenburgo Nº3, Sol M, BMV 1048 de J.S. Bach, proseguirán los/las solistas:

Abigail Bukola Oremosu (mandolina) tocará Concierto en Do M, RV 425 de A. Vivaldi. Abigail comienza sus estudios de Instrumentos de Púa en el Conservatorio de Música de Murcia con la profesora Mari Carmen Simón Jiménez-Zarza en 2017. En su segundo curso de Enseñanzas Elementales de Música, y orientada por su profesora, realizó una ampliación a tercero que le llevó a presentarse directamente a la prueba de acceso a primero de Enseñanzas Profesionales de Música, la cual superó. Posteriormente realizó otra ampliación de 3º a 4º de EPM.

En la actualidad cursa 5º de EPM con el profesor Luis Giménez Corbalán.

Ha recibido clases del prestigioso bandurrista Pedro Chamorro. Dentro del curso “Arte entre Gigantes”, ha dado clases con Fernando Bustamante Manjavacas, Marta Escudero Valero y Juan Carlos Muñoz. El pasado curso también recibió clases de una de las grandes figuras de la mandolina, Jacob Reuven, a través de “The Jerusalem Academy of Music and Dance”. Ha sido ganadora de la 24 Edición de Entre Cuerdas y Metales en la modalidad de Cuerda Pulsada.

Julia Ros Iniesta interpretará Concierto para violonchelo, Mi m, Op. 85 de E. Elgar. Comienza sus estudios de violonchelo a la edad de 6 años en la “Escuela Musical Chaplin”. Continúa su formación con el profesor Antonio Pérez de Paco. A la edad de 11 años inicia sus estudios profesionales en el Conservatorio de Murcia con los profesores José Manuel Cuadrado y Juan Pedro Torres Se gradúa a los 16 años obteniendo Matrícula de Honor en todos sus cursos. En ese mismo año ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia donde actualmente estudia el Grado de Violonchelo con el maestro David Apellániz. En los últimos años ha recibido diferentes clases magistrales del profesor Xavier Gagnepain.

En el año 2022 participa como solista en el ciclo de conciertos “Música en los Museos”, actuando además con su cuarteto de piano y cuerda de esa misma edición.Ha participado en diferentes concursos, obteniendo los siguientes reconocimientos: Mención de Honor en las ediciones de 2020 y 2022 del concurso “Villa de Molina”. Mención de Honor en la XXIII edición del concurso “Entre cuerdas y metales”. Finalista en la modalidad de Música de Cámara en la XXIV edición del concurso “Entre cuerdas y metales”. Primer Premio en la modalidad de Cuerda en la XXIV edición del concurso “Entre cuerdas y metales”.

Ha sido primer violonchelo en la ÖARM durante los últimos 4 años y en el año 2022 ha formado parte de la Orquesta Europea de Jóvenes en Luxemburgo, también como primer violonchelo.

Guillermo Jiménez Sidrach de Cardona (bombardino) tocará Euphory Concerto de Adam Wesolowski. Guillermo inicia sus estudios musicales a la edad de 6 años, recibiendo sus primeras lecciones con el bombardino de la mano del profesor Manuel Penalva. Paralelamente inicia su andadura en canto junto con el Orfeón Fernández Caballero.

Ha recibido clases magistrales de reconocidos maestros como Miguel Victorio Molina, Pablo Fernández, David Muñoz y Vicente López Velasco.

En la actualidad completa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Cartagena cursando el 6º año de Enseñanzas Profesionales de Música.

Ha participado junto con la Banda Sinfónica del Conservatorio de Cartagena, en el concierto que la Unidad de Música del Tercio de Levante ha realizado con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas. También ha colaborado en diferentes convocatorias de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, así como con agrupaciones musicales tales como Nuestra Señora del Pasico, Banda de los Dolores y Unión Musical de Mieres.

Ha obtenido diferentes premios y, actualmente forma parte de la banda de música Unión Musical Cartagonova.

Irene Andreu Santiago (Clarinete) con Fantasía sobre temas de “Rigoletto” para clarinete. Comienza sus estudios musicales en 12/2017, en la Escuela de Música de la Asociación Musical Sauces de Cartagena, con José Luis Inglés continuando con Jeniffer García hasta 09/2018 cuando ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, donde actualmente cursa 4EPM. En la actualidad, cursa sus estudios con Mari Carmen Muñecas en el Conservatorio de Cartagena, su profesora desde hace tres años, recibiendo clases particulares con Rafael Boluda desde 09/2018 hasta la fecha.

Miembro de la Banda titular de la Agrupación Musical Sauces de Cartagena. Asistencia al XI Y XII Seminario Internacional De Clarinete, celebrado en El Auditorio Victor Villegas De Murcia, en Diciembre de 2021 y en Mayo De 2022, donde recibe Masterclases con Yehuda Gilad, Jonathan y Manuel Rives. Asistencia al Seminario Musical Arts Madrid, Celebrado en Madrid en Julio de 2022 en esta Escuela Superior de Música, asistiendo a Masterclases con Yehuda Gilad y Venancio Rius.

En Abril de 2018, Beca Iberpiano para estudiantes de Enseñanzas Elementales de Música.

Ha recibido varios premios, entre ellos: XXIV Entre Cuerdas y Metales 2022, Primer Premio Modalidad Viento Madera. VIII Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2022- Primero Premio Modalidad 1º – 3º EPM Viento Madera.

El Ciclo de Conciertos se cierra este miércoles 16 de noviembre en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena a las 19:15 horas.


Deja un comentario