Avatar

Isla de perros de Wes Anderson en la Ficcmoteca este viernes 1 de marzo

Jueves 28 Febrero 2019  |  Visto: 9 veces

 | 
Versin Imprimible


Isla de perros


El Salón de Actos del Luzzy proyecta ‘Isla de perros’ ( Isle of dogs ) el viernes 1 de marzo a las 20 horas. Este largometraje llevó a su director, Wes Anderson, a ganar el Oso de Plata a la mejor dirección en la Berlinale 2018. Además, la película ha recibido numerosas nominaciones a mejor largometraje de animación y banda sonora en varios certamenes: los Premios Oscar, Globos de Oro, BAFTA, Critics Choice Awards… La cinta será proyectada en versión original subtitulada. La entrada será libre hasta completar aforo.        

Según Marta Medina (El Confidencial, 20/4/2018): «…Para los despistados: ‘Isla de perros’ no es una película para niños, a pesar de que niños y canes son sus protagonistas. Porque aunque Wes Anderson recurra a la belleza de la animación, el fondo es punzante, real y, lamentablemente, universal y atemporal.» ‘…Isla de perros’ es un filme tan crudo como entrañable, crítico con lo manipulable de la opinión pública, pero con esperanzas en la condición humana. Y uno de sus mejores trabajos.»
 
‘Isla de perros’ constituye el regreso a la animación stop-motion de Wes Anderson tras ‘El fantástico Sr. Fox’. Anderson, dirige y escribe esta película que en su versión original cuenta con las voces de Edward Norton, Bryan Cranston, Tilda Swinton, Scarlett Johansson y Bill Murray. 

SINOPSIS

El alcalde de Megasaki City, una ciudad japonesa, decreta que con motivo de una epidemia de gripe canina todos los perros deben quedar confinados en una isla. Un niño de 12 años emprende una aventura para llegar hasta la isla y rescatar a su mascota.


Deja un comentario

Abrir chat