Avatar

Siguen los encuentros con Autor de las Bibliotecas Municipales de Cartagena con Ledicia Costas

Jueves 28 Febrero 2019  |  Visto: 4 veces

 | 
Versin Imprimible


Ledicia Costas y la obra 'La se


La autora gallega Ledicia Costas será la siguiente en visitar las Bibliotecas Municipales para encontrarse con lectores de 5º de Primaria de los colegios de la comarca para presentar su libro, previamente trabajado por los alumn@s, “La señorita Bubble” de la Editorial Anaya.

Los encuentros tendrán lugar en las bibliotecas del Luzzy, Manuel Puig Campillo y Rafael Rubio los días desde el 4 al 6 de marzo con el orden:

Primer día: Lunes 4 de marzo

Esta primera jornada tendrá dos sesiones, una a las 9:30 y otra a las 11:00 en el salón de actos del Luzzy. A estas sesiones asistirán los colegios de la Vaguada, Maristas, Fernando Garrido y el CEIP La Concepción.

Segundo día: Martes 5 de marzo

El segundo día tendrá también dos sesiones, la de las 9:30 y la de las 11:00, en la Biblioteca Manuel Puig Campillo del Barrio Peral. Y se encontrará con alumnos de los colegios Vicente Ros y San Félix.

Tercer día: Miércoles 6 de marzo

El último día de encuentros con la autora gallega será con lectores de la Biblioteca Rafael Rubio de los Dolores. Se desarrollará en tres sesiones: a las 9:30, a las 11:00 y a las 12:30. Y asistirán a estos encuentros alumnos de los colegios Sagrado Corazón y San Cristóbal.

SOBRE LA AUTORA

Ledicia Costas es una escritora gallega licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo. Empezó a escribir desde muy joven, siendo una autora versátil que cultiva diversos estilos y géneros. Su primera novela publicada fue “Unha estrela no vento”(Edicións Xerais 2000), libro que escribió cuando era una adolescente y que actualmente va por la 17ª edición. En los últimos años ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio Merlín de literatura infantil, por su obra “Escarlatina, la cocinera cadáver”, publicada por Anaya. Por ese mismo libro, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2015. Además, Escarlatina fue seleccionado para formar parte de la prestigiosa Lista de Honor del Ibby en el Congreso Internacional celebrado en Auckland, Nueva Zelanda, en 2016.

Con la novela de aventuras “Verne y la vida secreta de las mujeres planta” obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria de 2015, el Premio Fervenzas Literarias a la mejor obra de literatura juvenil del año 2016 y ha sido distinguida con el prestigioso Premio White Ravens, por lo que cuenta en su haber con los más prestigiosos premios de literatura infantil y juvenil.


Deja un comentario

Abrir chat