Avatar

Iberdrola ya puede soterrar la línea eléctrica que impedía la construcción del colegio de La Aljorra

Jueves 27 Diciembre 2018  |  Visto: 6 veces

 | 
Versin Imprimible


Campo de F


Iberdrola ya puede soterrar la línea eléctrica que impedía la construcción del colegio de La Aljorra, una vez que el Ayuntamiento le ha abonado los 120.999,75 euros necesarios para ejecutar estas obras.

La línea eléctrica de alta tensión atraviesa actualmente el solar destinado a la construcción del nuevo colegio.

La empresa suministradora ha confirmado al Gobierno local que las obras comenzarán de inmediato y consistirán en el desmontaje de la línea media y de alta tensión que atraviesa la parcela; la instalación de una línea de media tensión soterrada de 538 metros; la instalación de 42 metros de línea aérea de alta tensión y 3 apoyos en la misma, según ha informado el concejal del Área de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba.

Una vez efectuada esta obra, se procederá por parte del Ayuntamiento a la segunda fase de adecuación de la parcela, que se incluirá en el presupuesto de 2019.

El equipo de Gobierno espera que de la misma forma que el Ayuntamiento está cumpliendo a rajatabla sus obligaciones, el Gobierno regional debe hacer lo propio sacando a licitación tanto el proyecto del nuevo colegio como la obra para dar respuesta a una justa reivindicación de los vecinos.


Deja un comentario

Abrir chat