Ayuntamiento

Historia y ficción europea en la tercera jornada del FICC48

Martes 26 Noviembre 2019  |  Visto: 20 veces  |  Versi�n Imprimible


FICC48


La cita de los más pequeños con el cine comienza el martes 26 de noviembre con Cuento Animado a las 9:45 y a las 11:45 horas con la proyección de ‘Ásterix: El Secreto de la Poción Mágica’. Continúa la Sección Oficial de Cortometrajes a las 18 horas con ‘En esas tierras’ de Nayra Sanz, y ‘Verano’ de Juan Antonio Valdivia. A continuación, el largometraje ‘And then we danced’ de Levan Akin, cuenta la historia de Merab, bailarín de la Compañía de Danza Nacional de Georgia, cuyo mundo se ve sacudido con la llegada del enigmático Irakli. El largo ha sido reconocido con el Premio del Público en el Festival de Sevilla, y Gelbakhiani ha sido galardonado como Mejor Actor en los festivales de Valladolid y Sarajevo, y Nominado como Mejor Actor en los Premios del Cine Europeo.

La sección oficial continúa a las 21 horas con el corto ‘The Christmas Gift’, del rumano Bogdan Muresanu, nominado a Mejor Cortometraje en los Premios del Cine Europeo. A continuación, ‘Las buenas intenciones’ de Ana García Blaya, narra la complicada relación de una familia de tres hijos, los padres separados y la nueva pareja de su madre. En el centro de la historia, la relación de ternura y conflicto entre padre e hija. Esta ópera prima de Ana García Blaya fue Premio de la Juventud en el Festival de San Sebastián 2019.

Las entradas para la Sala B de El Batel están a la venta en la taquilla del Auditorio El Batel, y también están disponibles en internet. Su precio es de tres euros por película, pero también se puede adquirir un abono de 6 películas por 15 euros.

Por su parte, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy abre sus puertas el martes 26 con el ciclo Miyazaki y otro clásico del director japonés: ‘La Princesa Mononoke’, a las 10 horas.

Continúa el ciclo David Lynch con la proyección de ‘Cabeza Borradora’, una película de culto del cine fantástico y de terror, que fue el debut cinematográfico de Lynch. Plasma un mundo de pesadillas rodado en blanco y negro que supuso el inicio de las obsesiones del director americano.

A las 19 horas es el turno del ciclo Murcine, con la proyección de otros cuatro cortos de realizadores de la Región de Murcia: ‘Polvotrón 500’, de Silvia Conesa; ‘El B@rbero’, de Carlos Campillo; ‘Korsakov’, de José Manuel Carrasco; y ‘Seis Días’, de Pedro J. Sáez.
La segunda jornada del FICC48 en el Luzzy culmina inaugurando la sección ‘Europa.doc’, que busca ampliar nuestro conocimiento del entorno europeo más allá de la ficción, proponiendo una selección de largometrajes documentales. El martes inaugura este ciclo ‘Chris the Swiss’, dirigida por Anja Kofmel. Ambientada a principios de los 90, en pleno estallido de la Guerra de Yugoslavia, cuando muchos jóvenes de toda Europa acudieron a luchar, entre ellos, un periodista suizo que encontraron muerto en Croacia uniformado como un mercenario. El documental fue premiado a la Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje y Mejor Documental en los Premios del Cine Suizo.
[Todas las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas y de entrada libre hasta completar el aforo].

Actividades Paralelas

Recordamos que el contenedor de cine, punto de información y venta de merchandising del FICC48, estará abierto del lunes 25 al viernes 29 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la plaza Héroes de Cavite


Deja un comentario

Abrir chat