Ayuntamiento

Guille León ganó el ‘Ciudad de Cartagena’ de vela

200827

Lunes 17 Mayo 2021  |  Visto: 68 veces  |  Versi�n Imprimible



El regatista del Equipo de Vela del Real Club de Regatas de Cartagena, Guillermo León Forca (Cartagena, 2007), se proclamó ganador absoluto del Trofeo ‘Volvo-Ciudad de Cartagena’, disputado en aguas de la bahía para la clase Optimist.

En las tres mangas completadas el sábado, León mantuvo un duelo con los deportistas alicantinos Carlos Sánchez y José Ribelles. Ya el domingo, el cartagenero lideró la primera manga y fue quinto en la segunda, consiguiendo así encabezar la clasificación con cierta holgura.

La competición se desarrolló con total normalidad y aplicando los más estrictos protocolos de control Covid-19, en los que el RCRC tiene acreditada experiencia. Los 90 jóvenes regatistas participantes, procedentes de los clubes regionales y de la Comunidad Valenciana, tuvieron unas condiciones meteorológicas óptimas en el campo de regatas ubicado frente a La Algameca. Por su parte, los familiares de los deportistas aprovecharon su estancia en Cartagena para disfrutar de los recursos turísticos de la ciudad.

A la ceremonia de entrega de premios asistieron el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García Pallarés, el gerente de Volvo-Sedauto, Raúl García, el vocal de Vela del RCRC, Carlos Gonzalez-Costea, y el presidente del RCRC, José García-Bravo.

Las clasificaciones de la prueba se pueden consultar en la página web del Real Club de Regatas de Cartagena.


Deja un comentario

Abrir chat