Ayuntamiento

Gran acogida del servicio de la ADLE de atención telefónica y web para ayudar a trabajadores, empresas y autónomos frente al COVID19

185493

S�bado 11 Abril 2020  |  Visto: 11 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Más de 3.500 personas han visitado la web de ayudas económicas y recursos frente al COVID19 que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena  (ADLE) habilitó el pasado 30 de marzo para servir de apoyo a personas trabajadoras, empresas y autónomos.

Además de esta guía telemática, que se actualiza en función de las últimas novedades normativas y enlaces de interés que se producen con información nacional, regional y local, la ADLE también mantiene en funcionamiento un servicio de atención telefónica para resolver dudas laborales y empresariales a los ciudadanos que están sufriendo los efectos de la crisis provocada por el COVID19.

“Este servicio, pionero a nivel regional, permite a los cartageneros resolver dudas de manera actualizada en torno a su situación laboral durante la crisis sanitaria desde el pasado 30 de marzo”, ha destacado la concejala de Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

La edil se ha mostrado orgullosa del servicio que se está ofreciendo desde hace días a los autónomos y trabajadores cartageneros, ya que “el acceso a información actualizada les ofrece garantías y seguridad en estas semanas”. Por ello, el Ayuntamiento de Cartagena “fue el primer consistorio en la Región en poner en marcha este servicio que recopila recursos y ayudas de distintas instituciones para autónomos, empresas, cooperativas, entidades y trabajadores para hacer frente a las dificultades económicas surgidas por la crisis sanitaria”, recuerda Irene Ruiz. Una iniciativa que ha servido como modelo para el servicio que ha habilitado hace pocos días la Comunidad Autónoma.

Así, en poco más de una semana desde su puesta en marcha, las consultas directas atendidas por teléfono o email por los técnicos de la ADLE superan la veintena. En concreto, son 22 las consultas que se han realizado, de las que un total de 12 son en torno al cese de actividad como autónomo, y si se podría tener derecho a solicitar la prestación extraordinaria para autónomos.

Además, se han registrado peticiones de asesoramiento sobre aplazamiento del pago de la declaración trimestral, ayudas municipales a los autónomos, tramitación de la prestación por desempleo o para la contratación de trabajadores para el campo, entre otros asuntos. Asimismo, se ha remitido información de las medidas económicas adoptadas a las empresarias ubicadas en el Vivero de Empresas para Mujeres.

Además, las redes sociales de la ADLE también están ofreciendo a diario información de interés para hacer frente a esta crisis. En la última semana, los consejos y recomendaciones laborales y empresariales han llegado a más de 30.000 personas.

El servicio permanecerá disponible en la página web https://adle.cartagena.es y en el teléfono 968 065 400 en horario de 9:00 a 14:00 horas (días laborables), así como en el correo electrónico adle@cartagena.es


Deja un comentario

Abrir chat