Redaccion

Galardón a la Caridad para el Club Bádminton Cartagena

La asociación benéfica Cartagena por la Caridad, con motivo de su décimo tercer aniversario, celebró en Molinos Marfagones un cóctel-benéfico cuya recaudación tuvo como destino tender una mano solidaria a Lucas Pérez López (un niño que sufre una anomalía cromosómica caracterizada por rasgos dismórficos faciales distintivos, hipotonía, retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, convulsiones, defectos cardiacos, discapacidad auditiva y deficiencia en el crecimiento de aparición prenatal) y para la escuela de fútbol sala adaptado ‘Luchadores Anónimos-Ciudad de Cartagena’ (creada en 2016, aglutina a chicos y chicas con cualquier tipo de discapacidad, de entre 4 y 18 años) pueda seguir adelante sin coste para sus familias de los chavales a los que acoge.
La velada, también incluyó la entrega de las ‘Medallas de oro’ de Cartagena por la Caridad y de los ‘Galardones a la Caridad’.
MEDALLAS DE OROGrupo Huertas, Obra social de la Caixa y Juan Carlos López
GALARDONES A LA CARIDADClub Bádminton Cartagena, José Díaz-Equipamiento Hostelero y Coro rociero ‘Romero y Jara’
Nuestra distinción que fue recogida por José Fernandez-Caro, expresó la finalidad del club de «jugar y enseñar» este deporte, además de la vinculación permanente con la asociación benéfica.
La música tuvo un capítulo destacado en la noche con la solista Lydia Martín, quien ofreció tres temas en los que los presentes la acompañaron en los estribillos, culminando con el tema ‘Promesas’, que ella ha compuesto y que está «dedicada a los luchadores». La otra actuación musical de la noche fue para el grupo ‘Sótano 14’. Tanto la cantante como el cuarteto, al igual que la presentadora del acto, recibieron detalles de agradecimiento de la asociación ‘Cartagena por la Caridad’ por su colaboración altruista con la solidaria causa.
Matías Barco dio las gracias a todos las personas que colaboraron con el cóctel-solidario y a los galardonados. «Sin vosotros, Cartagena por la Caridad no hubiera dado los pasos en este viaje solidario», dijo. También recordó las siguientes citas de esta décimo tercera edición, como son la charla-coloquio con el escritor y periodista José María Zavala del próximo 26 de octubre en el Paraninfo de la UPCT y la gala del 9 de noviembre en el auditorio de El Batel. «El pasado año acudieron 1.206 personas y este año el objetivo es superar esa cifra», expresó.
Entre los asistentes a la noche hay que destacar la presencia de los concejales cartageneros Mercedes García y Carlos Piñana, de los diputados Violante Tomás y Antonio Calderón, de la teniente de alcalde unionense Elena Lozano, del presidente de Cartagena Avanza y de los Caballeros de Lepanto (Tomás Martínez Pagán), del comisario honorífico José María García, de los exfutbolistas Paco López y Moreno Boluda.

Deja un comentario