FC CARTAGENA

El filial afronta esta jornada un derbi de reencuentros en Alumbres

Llegamos a la 9ª jornada de la Tercera División y el FC Cartagena ‘B’ se enfrentará a la SFC Minerva, en uno de los derbis locales mas intensos e interesantes de la temporada. El partido se jugará mañana domingo a las 11:30h en el campo de “El Secante” de Alumbres.
Esta temporada además será un encuentro especial, por la cantidad de ex albinegros que se encuentran en la Minerva. Empezando por el técnico Juan Lillo, entrenador que consiguió 2 Copas Federación con nuestros chicos del ‘B’, y jugadores como Mariano o Ceballos. Se trata de un equipo que aún no conoce la derrota, pero que ha acumulado 6 empates en los 7 partidos que se han jugado. En total han sumado 9 puntos, igual que el filial albinegro, situándose justo un puesto por encima en la clasificación.
Por parte de los cartageneristas, siguen de baja por lesión jugadores como Chema, Revilla, o Moñino, a los que se une Javi Vera. La buena noticia es que Alexandre podrá volver al eje de la defensa, al cumplir el partido de sanción de la pasada jornada. Tras dos derrotas consecutivas lejos de Ciudad Jardín se afronta este partido con la intención de volver a sumar fuera.
El técnico cartagenero afronta el partido de manera especial ya que «he jugado allí toda mi vida, he sido capitán en división de honor, y me he criado allí». En cuanto al partido indicó que «es un campo de reducidas dimensiones, ambos conjuntos llegamos igual y una victoria nos supondría unirnos a los puestos de arriba. Venimos de realizar un buen partido ante el UCAM, a pesar de las grandes dificultades que nos plantearon. Estamos generando fútbol y ocasiones, y nos generan pocas. Las sensaciones son buenas aunque a todos nos gusta ganar». Recordaba David la derrota del año pasado «se perdió 4-0 allí, es un sitio donde hay que ponerse el mono de trabajo, tener carácter y no dejar de disputar un balón. Si sabemos hacer esto sacaremos el partido adelante».

COMPÁRTELO:

Abrir chat