Perry

Gaceta Basket “Odilo: liderato en juego”

Portadabasket1CapturaEl equipo de San Antonio de Portmany es el rival directo del Odilo en la pugna por el primer puesto. Clave para optar al ascenso en una doble eliminatoria con el campeón del grupo Oeste. Ha sido el único equipo capaz de derrotar al cuadro cartagenero en la primera vuelta y si bien, pase lo que pase, no peligra la primera plaza, pero sí sería poner tierra de por medio con un peligroso enemigo, que sorprendentemente perdió con en el arranque de la segunda vuelta con el Pajarraco, equipo que ya le puso en apuros en la primera vuelta. Las otras derrotas fueron contra su rival insular en casa y en su desplazamiento a Benicarló.

En su Polideportivo son temibles y han superado a Godella por 29 puntos y a Gran Canaria y Salou por 28. Fuera también acumulan victorias claras y destacan los 23 con los que superó a Alginet.

Jordi Grimau, hermano del entrenador del FC Barcelona, curtido en mil batallas y ya cuarentón, pero con una enorme efectividad desde el 6,75 con un porcentaje superior al 33,33 por ciento.

El San Antonio es el único equipo que se ha impuesto a los de Jordi Juste y además con un resultado lo sucientemente claro. Ya que se traen una ventaja de 13 puntos de la ida. A pesar del buen inicio cartagenero que llegó al primer cuarto con una renta de 4 puntos. Pero el parcial en el segundo marcó el resto del lance, ya que los 15 de diferencia, llevaron el choque al descanso con un (42-31) un lastre que ya no pudieron superar, pese a que entraron en el último cuarto con una desventaja de ocho puntos, que se vio incrementada hasta el (73-60) final.

Class San Antoni, 73 (15+27+12+19). Llorca (18), Uclés (16), De la Rúa (6), Iglesias (4) y Llamas (3) – quinteto inicial – Gil (5), Molgaard (8), Haro (7), Illescas (-), Richards (-), Da Silva (2) y Grimau (4). Odilo Cartagena 60 (19+12+15+14). González (2), Garuba (10), Blat, Rogers (12) y Alonso (6) – quin-teto inicial – Kody (4), Beraza (6), Jiménez (13), Cera (4) y Jorda (3).
Árbitros: Preseguer Bombardó y García Balzategui.

Gaceta Basket 1
Gaceta Basket 1