Ayuntamiento

Fin de semana espectacular para los enamorados al voley playa

La segunda prueba del III circuito de voley playa UPCT 2020 ha coincidido con el fin de semana de los enamorados y una vez más ha quedado demostrado que el voley playa y los que lo ven por primera vez, es un amor a primera vista.

El sábado 15 de febrero y con la resaca sentimental del viernes de San Valentín, los participantes de la categoría masculina y la categoría femenina mostraron todos sus sentimientos de lucha y amor a este deporte. Comenzaba pronto la jornada, sobre las 9 de la mañana y con presencia de un manto de niebla que posteriormente dejó paso a un sol propio de verano. Después de más de seis horas de competición en ambas categorías, sobre las 15.30 horas  se conocían a los vencedores de esta segunda prueba.

Los almerienses José Murillo y Jose María García, «Triki», se alzaron con la victoria tras imponerse en una apretada y espectacular final a los alumnos de la escuela de voley playa paraíso Arturo Sivori y Carlos Victoria por un ajustado 21-19. En tercer lugar, repitieron los murcianos Juan José Martínez y Alejandro Colchero que terminaron en tercera posición también en la primera prueba en el mes de enero. En esta ocasión los rivales derrotados en la lucha por el bronce fueron los jugadores de Murcia Alejandro García y Sergio Bravo con un marcador de 21-11.

En la categoría femenina la jugadora rusa Anna Gushchina y la ucraniana Viktoria Khilko impusieron su poderío de principio a fin y derrotaron con clara superioridad a todas sus rivales. En la final se impusieron por un claro 21-6 a las jugadoras murcianas María Castillo y Blanca Márquez. Al tercer cajón del podio subieron la jugadora murciana Marta Galera y las estadounidense Kris Brackman que se impusieron por 21-16 a la pareja local María Úbeda y Raquel Calvo, de Los Belones y Cabo de Palos respectivamente.

Tras una intensa jornada de sábado llegaba el turno de la categoría mixta del domingo. Categoría en alza y cada vez más demandada entre los participantes en la que hombre y mujer forman pareja deportiva y luchan bajo un objetivo común en lo deportivo y en la consecución de concienciar socialmente del valor de la igualdad de género. Además, la jornada del domingo tuvo mayor visibilidad debido a coincidir con la llegada a meta del reto del mar Menorque hizo que los cerca de 1500 corredores de la carrera popular vieran en directo el espectáculo del voley playa.

Los vencedores de esta categoría mixta fueron el jugador de Santomera José Manuel Sánchez, «Piteras», y la jugadora de San Pedro del Pinatar Natalia López que lograron vencer en la final a la pareja que ganó la primera prueba del mes de enero, la jugadora murciana Marta Galera y el ecuatoriano Danny López por un ajustado y emocionante 21-18. El tercer cajón del podio estuvo ocupado por la pareja compuesta por el marroquí Imad Boussif y la murciana Paola Cuenca que vencieron por 21-17 a la pareja de Murcia compuesta por “la terremoto”, Nuria Bernal,  y “el de corazón pimentonero” Ángel García.

La tercera prueba del Circuito UPCT 2020 tendrá lugar el 14 y 15 de marzo.

Deja un comentario

Abrir chat