FC CARTAGENA

El Racing se lleva la victoria de Cartagena (2-3)

El FC Cartagena cayó derrotado ante el Racing de Santander en un partido frenético y que se decantó con un tanto del Racing en la segunda parte. El equipo de Calero lo intentó todo para puntuar ante su afición pero no fue la noche en la que los albinegros pudieron revertir la mala racha en casa. Luis Muñoz adelantó al Cartagena, pero Andrés Martín primero y luego Peque de penalti, le daban la vuelta al marcador. Ortuño, al filo del descanso empató el encuentro y de nuevo Peque, en la segunda parte ya, puso el definitivo 2-3 en el marcador para darle los tres puntos al equipo de José Alberto. Aún así, el Efesé pudo empatar y lo intentó hasta el final, pero no era el día de los albinegros ya que incluso Alcalá, en la última jugada del partido, pudo igualar el encuentro.

El encuentro comenzó con un Efesé muy enchufado y bien plantado en el césped. De hecho, Luis Muñoz adelantó pronto a los de Calero. Ortuño recuperó el balón con una buena presión, cedió a Luis Muñoz para que este batiera al portero visitante. Se ponía de cara el partido para un Efesé que a partir de ahí sufriría. Primero Andrés Martín pudo batir a Marc Martínez en un balón a la espalda de la defensa y ponía la igualada. Poco después, el árbitro señalaría penalti en el área albinegra y Peque transformaría para poner el 1-2 en el marcador. Cuando el partido parecía llegar al descanso apareció Ortuño para empatar de nuevo el choque. El yeclano recogió un balón al poste de Luis Muñoz para batir al portero y devolver la igualada al partido.

En la reanudación el partido siguió siendo muy igualado. El Efesé lo intentaba con llegadas por las bandas de Jairo y Calero pero los centros no encontraban rematador. Sería Peque el que devolviera la ventaja al Racing con un buen remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Marc Martínez. Con el gol el Racing se sintió más cómodo y pudo matar al partido con dos tiros seguidos a los palos. Sin embargo el Efesé de nuevo entró en el partido y Alarcón marcó un gol que fue anulado por el árbitro por falta previa de Luis Muñoz. Y en la última jugada del partido, Alcalá la tuvo para poder igualar el encuentro, pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco. De esta manera, el Racing se marchó con los 3 puntos del Cartagonova.