Ayuntamiento

El proyecto La Gota de Leche celebra su 25 aniversario con una exposición fotográfica

Lunes 17 Octubre 2022  |  Visto: 108 veces  |  Versi�n Imprimible



Con motivo de la celebración de los 25 años del Proyecto de Lactancia denominado La Gota de Leche, la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, grupo Casa del Niño, ha organizado entre otras actividades, una exposición fotografíca que será expuesta en el Casino de Cartagena, los días 25, 26 y 27 de octubre, así lo ha explicado Inmaculada Obis, voluntaria de la asociación, en su encuentro con la alcaldesa, Noelia Arroyo, en el Palacio Consistorial.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha mostrado su apoyo a esta asociación: “Me gustaría poner en valor la gran labor que están realizando en todo este tiempo, donde más de dos mil quientos niños han recibido el apoyo por parte de esta asociación. En adelante, vamos a reforzar junto con el Ayuntamiento de Cartagena y la concejalía de Servicios Sociales el trabajo que realizan“.

La asociación de Caridad San Vicente de Paúl pertenece al Grupo Casa del Niño y llevan a cabo un proyecto de lactancia y trabajan fundamentalmente voluntarias desde hace más de veinte años. 

La labor de esta asociación es entregar comida y pañales para los bebés de entre 0 a 20 meses y tratan de profundizar el problema que tiene cada familia para ayudarles a salir adelante: “El centro del proyecto es el bebé, pero realmente, hacemos una ayuda integral de la familia, nos preocupamos de su situación económica y visitamos sus viviendas ” ha explicado la voluntaria de la asociación.

EDIFICIO CASA DEL NIÑO

Durante el encuentro, las voluntarias han solicitado a la alcaldesa su intermediación para que puedan retornar a las instalaciones de la Casa dfel Niño.  

La alcadesa, Noelia Arroyo, ha dicho que junto con la Comunidad Autónoma y la concejalía de Cultura, se desarrollará un proceso de participación para las instalaciones que demandan la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, grupo Casa del Niño: “El adjudicatario del proyecto debería tener en cuenta la singularidad y sobre todo la gran labor tan emblemática y simbólica que se han realizado durante estos años en la casa del Niño“.