Ayuntamiento

El paso de peatones del puente del Barrio de la Concepción se convierte en el más seguro del municipio tras su remodelación

El paso de peatones del puente del Barrio de la Concepción se convierte en el más seguro del municipio tras su remodelación

Viernes 14 Enero 2022  |  Visto: 62 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El paso de peatones del puente del Barrio de la Concepción se ha convertido en «el más seguro» del todo el municipio de Cartagena, ha anunciado la alcaldesa Noelia Arroyo. Esta mañana han concluido las obras del proyecto de mejora de la seguridad vial en en este paso de cebra, al que se han incorporado limitadores de velocidad, más elementos de señalización y un refuerzo en la iluminación para extremar las condiciones de seguridad para sus usuarios.

La alcaldesa ha visitado las obras, que forman parte de la primera fase de Espacio Algameca, que sumará una inversión de 2,1 millones de euros para mejorar el acceso a Navantia, el Arsenal y el Barrio de La Concepción con medidas que supondrán crear 2,5 kilómetros de aceras y acondicionar la rambla.

“Hoy terminamos el proyecto de seguridad en el paso de peatones del puente de barrio de la Concepción. Nuestros especialistas de seguridad vial han escuchado todas las aportaciones de los trabajadores de Navantia y el Arsenal y han desarrollado un modelo que reduce velocidad, aumenta la visibilidad y señaliza mejor el paso de peatones”, ha dicho la alcaldesa, quien asegura que “este es un punto pequeño, pero muy importante dentro del gran proyecto de ‘Espacio Algameca’ para crear más de 2,5 kilómetros de carriles bici y hacer más segura la entrada de los trabajadores de Navantia, del Arsenal y de todos los vecinos del barrio de Concepción”.

El presidente del Comité de Empresa de Navantia, José Antonio Sánchez Cavañete, ha agradecido a la alcaldesa que esté cumpliendo con los compromisos que adquirió con los trabajadores. «Es una reivindicación muy antigua que teníamos, no solo la mejora del paso de peatones, sino la que se está acometiendo de los accesos a Navantia», añadió el presidente del Comité de Empresa de la factoría naval. 

La seguridad del puente se ha diseñado siguiendo los criterios de expertos en movilidad y de la Policía Local para responder las demandas de los vecinos y representantes de los trabajadores de Navantia. Arroyo ha agradecido el impulso de los trabajadores de Navantia y en especial la inspiración de la mujer del último trabajador fallecido en la zona, que ha participado activamente en la mejora de la seguridad de la zona.

La obra del puente forma parte de la primera fase del proyecto Espacio Algameca que se ha diseñado para dar fluidez y seguridad a los accesos a Navantia y el Arsenal y mejorar la integración del Barrio de la Concepción.

En esta primera fase se está creando una senda para bicicletas desde la Comisaría de Policía hacia Navantia, a través del puente sobre Pío XII. Se incluye el pintado del muro del Arsenal Militar y la adaptación de los desniveles para mejorar la accesibilidad. La segunda fase, que prolongará la senda hasta la entrada a Navantia, ya tiene elaborado el proyecto y será contratada cuando sea definitiva la aprobación del presupuesto.

A continuación se realizarán las dos siguientes fases, con las que se crearán los carriles que conectarán la zona con aparcamientos disuasorios y crearán un carril bici en la carretera de La Algameca. La alcaldesa ha agradecido la colaboración institucional y técnica de la Confederación Hidrográfica del Segura y la ayuda de la Armada Española y de Navantia para todo el proyecto.

AYUDA EUROPEA

Espacio Algameca es un proyecto integrado en CartaGo, el Plan de Movilidad diseñado el gobierno de Cartagena que ha sido elegido para su financiación dentro de la convocatoria de movilidad de los proyectos Next Generation. El Ayuntamiento solicitó 6 millones de euros y está a la espera de conocer la cifra concreta que se ha concedido a sus proyectos.


Deja un comentario

Abrir chat