Avatar

El Gobierno, incapaz de poner en marcha los quioscos de los parques del municipio

El Gobierno, incapaz de poner en marcha los quioscos de los parques del municipio
Declaraciones del concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Exigimos revitalizar espacios públicos que Arroyo se empeña en destruir”

En el día de ayer el Gobierno local de PP y tránsfugas aumentaba su álbum de fotos con el acto de nominación del espacio verde habilitado por MC junto al Palacio de los Deportes en la anterior legislatura. 

En dicho lugar, además de encontrarse en un estado lamentable de conservación, destaca la presencia del esqueleto del quiosco, que fue instalado durante la gestión cartagenerista, y el Gobierno de Arroyo ha sido incapaz de poner en marcha mediante una concesión para su explotación como negocio de hostelería, al objeto de ofrecer mayores servicios y atractivos al ciudadano.

En idéntica situación se encuentra el quiosco situado en el céntrico Parque de Los Juncos, sito junto a la zona de juegos infantiles, que se halla cerrado siendo continuamente objeto de actos vandálicos.

Por ello, esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena ha solicitado mantener una reunión con la edil de Contratación y Patrimonio, María Amoraga, para conocer el estado del inventario de concesiones pendientes del Ayuntamiento de Cartagena.

La concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha manifestado que, ayer, “el Gobierno nominó la plaza Antonete Gálvez, un espacio público que recuperamos en 2016 y que, más de cinco años después, han nombrado para tener su foto, obviando la gymkana que supone andar por un terreno escarpado, ideal para torceduras de tobillo o roturas de ligamentos”.

Posteriormente, la edil ha lamentado que “así nos cuida ‘La Trinca’. Despreciando el cuidado de un espacio público que proyectamos como un pulmón verde. Hemos comprobado que también allí el Gobierno mantiene ‘secuestrado’ el quiosco, no sabemos si por impericia, holgazanería o en un intento de opacar la transparencia y, posiblemente, que la suerte de la concesión recaiga cerca”.

Al hilo de argumentado, MC ha solicitado “una reunión a la concejal de Patrimonio, María Amoraga, para conocer el inventario de concesiones pendientes del Ayuntamiento de Cartagena, por ejemplo, en la citada ubicación o en el parque de Los Juncos”.

“Queremos ser el contrapeso a la paralización con la que nos castigan y garantizar, además de la máxima difusión y transparencia, revitalizar espacios públicos que el Gobierno de N. Arroyo se empeña en destruir”, ha finalizado Soler.

El Gobierno, incapaz de poner en marcha los quioscos de los parques del municipio

Deja un comentario

Abrir chat