Redaccion

El Palacio de Deportes de Cartagena acogerá el primer ‘Grand Slam’ mundial de parabadminton

Cartagena acogerá el Spanish Open Parabadminton, el primer ‘Grand Slam’ mundial de toda la historia de este deporte. El campeonato, que se celebrará del 8 al 13 de marzo en el Palacio de Deportes, será considerado una competición de “nivel 1”, es decir, la distinción más importante dentro de la nueva reglamentación implementada por la Federación Mundial de Bádminton (BWF).

Esta competición supone un paso más en el objetivo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de dar a conocer e impulsar todas las disciplinas deportivas. Con esta competición, se incorpora un evento más a la lista de campeonatos regionales, nacionales e internacionales que se desarrollarán durante 2022, año en el que Cartagena goza de la distinción de Ciudad Europea del Deporte.

Desde que el parabadminton fuera considerado un deporte paralímpico, desde la Federación Mundial de Bádminton están trabajando de manera ardua para conseguir darle mayor importancia a este deporte.

Cartagena tendrá la oportunidad de ser la sede del primer campeonato de estas características que se celebre a nivel mundial. De esta manera, cogerá el testigo de otras sedes como Dubái o Baréin, que ya acogieron otros eventos de este deporte en 2021. Además, durante 2022, la Federación ha aumentado el número de torneos internacionales de parabadminton, ya que, además de Cartagena, Canadá y Dublín albergarán los otros dos ‘Grand Slam’ del año.

El Club Bádminton Cartagena continúa trabajando para que el Spanish Open Parabadminton Cartagena sea un éxito tanto a nivel deportivo como organizativo, asegurando el bienestar de todos los deportistas para que puedan desarrollar el campeonato con total normalidad a la par que conocen las posibilidades que ofrece el municipio.


 

Deja un comentario