Ayuntamiento

El nuevo Almirante Jefe del Arsenal Militar y la alcaldesa repasan proyectos de futuro para la ciudad


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido este lunes 24 de febrero con al nuevo Almirante Jefe del Arsenal Militar, Pedro Luis de la Puente García-Ganges, que sustituye a Aniceto Rosique Nieto, para repasar todos los proyectos conjuntos entre el Ayuntamiento y la Armada que contribuirán a mejorar el municipio de Cartagena.

El nuevo Almirante Jefe del Arsenal Militar, Pedro Luis de la Puente García-Ganges, nacido en Madrid en 1960, es diplomado en Guerra Naval, especialista en Submarinos y Armas Submarinas, y Buceador. Ingresó en la Armada el verano de 1979 y recibió el despacho de Oficial en 1984, tras dar la Vuelta al mundo en el Juan Sebastián Elcano en el tercer año de su carrera. Sirvió en la corbeta Diana durante dos años y pasó a desempeñar destinos en el Arma Submarina durante once años, primero como Jefe de Operaciones y, por último, como Jefe del Estado Mayor.

En 2019 fue nombrado Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias. Tras ascender a Vicealmirante el pasado 28 de enero de 2020, el 31 fue nombrado Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena.
 


Deja un comentario

Abrir chat