Ayuntamiento

El mercadillo del Cénit abre al público al 100%

El mercado ambulante del Cénit, que tradicionalmente se instala cada miércoles en la calle Ribera de San Javier de Cartagena, ha reabierto hoy al 100% de su capacidad, gracias a las medidas provisionales adoptadas por elAyuntamiento de Cartagena que ha ampliado el espacio para que todos los puestos pudieran instalarse, cumpliendo con el distanciamiento decretado por las autoridades sanitarias.

El concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ha supervisado esta mañana la instalación de los distintos puestos para asegurarse de que se respetaban todas las medidas de seguridad para vendedores y clientes. “La jornada ha transcurrido con total normalidad y los vendedores han podido montar sus respectivos puestos en los lugares asignados. Tras casi 3 meses sin poder ejercer su actividad, creemos que ampliar sus espacios y permitir la instalación de todos los puestos ha sido la mejor decisión. Ahora más que nunca, los vendedores ambulantes necesitan nuestra ayuda y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para reflotar sus negocios”, ha afirmado el edil.

Además de la ampliación de los espacios para garantizar el distanciamiento social, el Ayuntamiento ha hecho un refuerzo especial con un aumento de efectivos de Policía Local y Protección Civil, junto con voluntarios de Cruz Roja, preparados para atender a cualquier ciudadano que lo requiera. “Hemos hecho un refuerzo importante de las medidas de seguridad, con una mayor dotación de Policía Local y Protección Civil, además de facilitar tanto gel hidroalcohólico como mascarillas a los usuarios y vendedores que los necesiten”, ha recordado Torralba.

DONACIÓN DE GEL HIDROALCOHÓLICO DE LA EMPRESA VERTEX BIOENERGY

Para poder repartir tanto el gel como las mascarillas entre la ciudadanía y los vendedores, tanto en éste como en otros mercadillos, ha sido esencial la generosidad de algunas empresas instaladas en Cartagena, como la que ha tenido lugar hoy por parte de Vertex Bioenergy.

El concejal Juan Pedro Torralba ha acudido esta misma mañana a las puertas de la empresa, situada en el Valle de Escombreras, para recoger la donación de más de 1.440 litros de gel hidroalcohólico. “Estamos muy agradecidos a Joaquín Rodríguez, director de Ecocarburantes Españoles de Vertex Bioenergy, y a Ascensión Barahona, jefa de Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa, por los 1.440 litros de gel hidroalcohólico que han donado esta mañana y que nos encargaremos de repartir en los mercadillos, además de equipar a nuestros efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil”, ha indicado Torralba.

Deja un comentario

Abrir chat