FC CARTAGENA

El FC Cartagena cae derrotado en La Rosaleda (1-0)

El FC Cartagena cayó derrotado en su visita a La Rosaleda, un campo de fútbol que, esta vez, no fue talismán como en otras ocasiones para los intereses albinegros. El Málaga venció a los de Luis Carrión con un solitario gol de Pablo Chavarría en la primera mitad en un encuentro, en el que sin duda, el Efesé mereció al menos el empate por ocasiones y por juego. Con esta derrota, el FC Cartagena sale de los puestos de playoff quedándose a tan solo dos puntos de ese sexto puesto cuando aún quedan 6 jornadas para que finalice LaLiga SmartBank.

El encuentro fue muy igualado y empezó con dos equipos que fueron a por el encuentro desde el pitido inicial. Empezaría empujando algo más el Efesé, que a los pocos minutos de empezar el encuentro tuvo una clara ocasión. Fue Feuillassier en el minuto 3 el que, con un gran disparo desde la frontal, intentó sorprender a Yañez pero el balón no encontró portería. Luego sería Eteki el que tras una jugada de córner, remataría fuera de la portería local. Pero sería el Málaga el que se de adelantara en el marcador. Centro desde la derecha que llega a Cristian y cuyo centro lo remata Chavarría en boca de gol para poner el 1-0. Tocaba remar pero el Efesé demostró que quería ir a por el partido. Feuillassier de nuevo, en dos ocasiones, tuvo el empate. La más clara fue de cabeza, tras un preciso centro de De Blasis, que el argentino remató fuera cuando lo tenía todo para poner el empate. Poco después un balón de Jairo deja solo a Feuillassier delante de Yañez, pero el ’14’ no acertó en el control. En la última jugada de la primera parte llegó la jugada la polémica del partido, cuando Esteban Burgos corta con la mano un balón que dejaría solo a Borja Valle delante del portero rival… pero la jugada quedó en amarilla.

En la segunda parte el Efesé fue el que lo intentó de todas las maneras posibles para intentar llevarse el partido. Primero fue Jairo con una entrada por la derecha que no finalizó. Luego sería Darío Poveda, con un disparo que salvó bajo los palos Ramalho cuando ya se cantaba el gol. Y en el tramo final, una nueva jugada polémica y es que el VAR dejó sin penalti una acción en el área del Málaga. Datkovic estaba ligeramente adelantado en la jugada que acabó con las manos de Escassi, privando así del penalti al conjunto de Luis Carrión y certificando la derrota en La Rosaleda.