FC CARTAGENA

El FC Cartagena ‘B’ somete al invicto Lorca Deportiva (3-1), de la mano de Vázquez y Leomar

El FC Cartagena ‘B’ afrontaba esta 10ª jornada con la necesidad de dar un golpe en la mesa, ante uno de los aspirantes al ascenso, y Bascuñana se lo hizo ver a sus jugadores desde el principio. Un vídeo motivacional antes de la charla, realizado conjuntamente con su segundo, Adrián, les hizo salir al campo con una marcha más que su rival.
Desde el minuto 3 ya se empezaron a crear ocasiones. Primero Koke con un derechazo desde fuera del área obligó a Hortal a realizar una gran parada, el rechace lo recogió Vázquez que remató a puerta vacía pero el defensa del Lorca sacó bajo palos. Poco después era Leomar el que lo intentaba, e Ismael desde su banda también puso a prueba al meta de la ciudad del sol. En el minuto 20 llegaba el gran gol del partido. Vázquez con un zurdazo desde la frontal marcaba por toda la escuadra el 1-0. Con este ya son 5 los goles que lleva marcados esta temporada.
A pesar del gol el equipo albinegro buscó el segundo y Leomar en dos ocasiones pudo marcar distancia. Fran también demostraba que había salido al campo en los últimos minutos de la primera parte, donde el Lorca dio un paso al frente y los jóvenes cartageneristas notaron el esfuerzo físico que habían realizado.
La segunda mitad comenzó con algo más de dominio visitante. El Lorca buscaba el gol del empate mientras que los locales trataban de replegar y lanzar alguna contra que sentenciara el partido. En el minuto 75, de nuevo Vázquez por la banda derecha se internaba en el área y era derribado por Antonio Robles. El árbitro señaló penalti y Leomar, a lo Panenka, marcaba el 2-0. En los últimos minutos se sucedieron expulsiones y goles. Primero Bascuñana veía la roja directa en el 90’ por protestar. Carrasco demostraba su olfato de gol en el 93’ poniendo la incertidumbre con el 2-1, pero Vázquez otra vez en una contra anotaba el gol de la tranquilidad y sentencia (3-1, min 95). Con sus 2 goles de hoy se sitúa, con 6, entre los máximos goleadores del Grupo XIII.
El técnico cartagenero destacaba al final del encuentro la gran labor de su equipo “en la primera parte tuvimos hasta 5 ocasiones clarísimas, con una gran propuesta de juego, nos tuvimos que ir al descanso con una mayor ventaja”. Con respecto a otros partidos comentaba que “hemos demostrado una mayor veteranía, no queríamos volver a regalar puntos. Ellos han tirado 2 veces a puerta. El equipo merece más puntos de los que tiene y ahora tenemos que seguir con esta propuesta de juego”.
Con esta victoria, los albinegros suman 12 puntos, siguen sin perder en casa y suben hasta mitad de tabla, a la espera de los partidos de esta tarde.

COMPÁRTELO:

Abrir chat