FC CARTAGENA

El Cartagena se impone (0-1) a un Recre que llevaba un año sin perder en su casa

El FC Cartagena continúa con su dinámica ganadora. El Recreativo de Huelva llevaba cerca de un año sin perder en su campo y ha sido el conjunto albinegro quien ha logrado romper esa gran racha de resultados gracias a un partido muy serio y de mucho oficio de los cartageneros. El gol de Pablo Caballero dio tres puntos de gran valor al Efesé que lo sitúa más líder aún, tras la derrota de hoy del San Fernando.
El encuentro comenzó con mucho respeto entre los dos equipos que querían evitar errores en el centro del campo que provocaran ocasiones para el rival. Precisamente en uno de esos fallos en la salida de balón llegaría una de las ocasiones más claras para el Recre pero Marc Martínez evitó el tanto con una gran intervención.
Poco después llegó la respuesta del Cartagena con una llegada a balón parado que el colegiado iba a anular pitando una dudosa falta de Andújar sobre el guardameta local. El portero estaba en el suelo y el balón le llegaba a Carrasquilla para probar el disparo.
El partido transcurría con poco juego en las áreas y muchas faltas que cortaban el ritmo en ambos sentidos. En una de ellas llegaría otra buena ocasión para el Recre pero el remate de cabeza de Quiles se marchó alto. Los locales apretaron los últimos minutos, especialmente a balón parado, pero la defensa cartagenerista demostraba por qué es la menos goleada de toda la Segunda B. Se defendió muy bien hasta que el árbitro señaló el descanso, al que se llegó con el empate (0-0) en el marcador.
En la segunda mitad el Cartagena dio un paso al frente y pronto se iba a adelantar. William se internaba por la banda derecha y asistía para que Caballero le ganara la acción al central del Recre y empujara el balón a la red.
Tras el tanto visitante, el conjunto entrenado por Alberto Monteagudo tuvo ocasiones para empatar. En la más clara de ellas fue Carlos David, muy bien colocado, quien sacó el disparo de Isi Ros bajo los palos. Antes, el colegiado había anulado un tanto al Recre por fuera de juego. Caballero también pudo hacer el segundo gol en el minuto 67 de partido para los albinegros pero no llegó por milímetros a un centro desde las banda izquierda.
En el último tramo del encuentro los de Munúa tiraron de oficio para hacerse con la posesión del balón y dominar el centro del campo ante el empuje de los locales. Finalmente, el marcador no se movió y el Efesé se llevó los tres puntos de uno de los campos más difíciles del grupo. Además, continúa una semana más sin encajar gol y se mantiene con solo dos tantos en contra en diez jornadas, una cifra de líder muy sólido.

Abrir chat