FC CARTAGENA

El FC Cartagena ‘B’ retoma la competición un mes después de la primera jornada

Han pasado casi 30 días desde que el filial albinegro ganara su primer partido de liga 2-0 frente al Racing Murcia. Tres jornadas sin poder competir, primero por un caso COVID en el Mazarrón, y los dos siguientes encuentros (Minera y Ciudad de Murcia) aplazados por 4 positivos en los cartageneristas.

Los jugadores disponibles, tras realizar el pasado jueves los test COVID, obligatorios desde esta jornada, vuelven a Pinatar Arena para enfrentarse a las 11:00h al Huércal-Overa CF en la 5ª jornada del Grupo XIIIB de la Tercera División.

Los de Pepe Aguilar, a pesar de no jugar 3 partidos, están situados en 5ª posición en la clasificación, y en caso de vencer el domingo adelantarían al equipo almeriense que se encuentra segundo, con 5 puntos, tras haber disputado 3 partidos. Empataron ante la Minera y el CAP Ciudad de Murcia, y la pasada jornada ganaron en casa 2-1 al Cartagena FC.

El equipo andaluz sigue reforzando su plantilla y esta semana anunciaba la incorporación de Damián Jiménez. Tienen a Campanas como su referencia ofensiva y destacan también jugadores como Vitalijs o Jordán, siendo un equipo veterano con aspiraciones de luchar por la parte alta de la clasificación.

Por parte albinegra, los entrenamientos de la semana han servido para poner a punto a todos los disponibles, que tras un par de semanas sin apenas poder entrenar notaban el parón. Se espera que Revilla vuelva a la convocatoria 8 meses después de su último encuentro frente a la Minerva, en el mes de marzo.

La gran novedad será que, tras el acuerdo alcanzado con Telecartagena, los aficionados albinegros podrán ver gratis y en directo el partido tanto desde su canal de TV como desde el canal de YouTube de la plataforma televisiva. Antes del encuentro se publicará en las RRSS de la cantera el enlace para poder seguir el partido.

El técnico santanderino destacaba antes del encuentro que “es gratificante volver a los entrenamientos, preparar una semana competitiva y sobre todo por volver a juntarnos”. Añadía también que “estamos deseando que los que pasaron el virus puedan incorporarse cuanto antes porque nos sentimos más débiles sin ellos”. Destacaba el míster santanderino que “me quedo con el objetivo que es volver a jugar bien, ganar y tener la sensación de competitividad, que es lo que nos da estar vivos”.

 

Abrir chat