FC CARTAGENA

El FC Cartagena ‘B’ regresa a Ciudad Jardín para enfrentarse al Mazarrón FC, mientras que el Juvenil ‘A’ viajará a Valencia.

Doble enfrentamiento en la jornada de mañana tanto para el filial como para el juvenil división de honor, con la intención de volver a sumar los tres puntos, tras los dos empates cosechados en la pasada jornada.

El primero en jugar será el equipo de Tercera División, en su regreso a la que fue la casa del filial durante muchos años, Ciudad Jardín. El último partido allí disputado por el FC Cartagena ‘B’ fue un 8 de diciembre de 2019, ante el EDMF Churra con empate a uno como resultado final. Mañana, 1.050 días después, los albinegros pisarán de nuevo el césped del estadio referencia para nuestra cantera.

El rival será el Mazarrón FC, que llega a Cartagena como colista del grupo XIII, con tan solo un punto logrado ante el Palmar en la segunda jornada de liga. Los otros siete encuentros se han saldado con derrotas, con solo dos goles a favor. Estos números son engañosos ya que han tenido problemas con las fichas de sus jugadores, y poco a poco van contando con la competitiva plantilla que se hizo durante el verano. Afrontan la jornada, además, con un partido disputado este miércoles, cuando cayeron derrotados en su campo por 0-1 ante el Lorca Deportiva.

Por parte albinegra Fromsa continúa su proceso de recuperación, y se está a la espera de comprobar cuáles de los jugadores en dinámica de primer equipo pueden estar mañana a las órdenes de Pepe Aguilar. El último empate de los albinegros ante el Bala Azul supuso cortar la racha de victorias, pero sirvió para seguir sumando, y mantenerse en segunda posición de la tabla, a un punto del Yeclano que volvió a colocarse como líder.

Por otro lado, nuestro equipo de División de Honor viaja a Valencia a enfrentarse al campeón del Grupo 7 de la temporada pasada, el Levante UD. Los valencianos no están siendo tan regulares como el pasado curso, cuando tan solo sufrieron dos derrotas en los 23 partidos que disputaron y cuando superaron al Valencia y al Villarreal en una gran racha de victorias en los últimos encuentros.

Este año ya han caído derrotados en dos ocasiones en el campo del Alboraya, y la pasada jornada en su campo ante el Elche (0-1), y suman 11 puntos con 7 partidos (uno menos que los albinegros). En sus filas destacan Cambra y Pulpón con dos goles anotados cada uno.

En cuanto a los de Álvaro Celdrán estarán pendientes de la convocatoria del Tercera para poder organizar el 11 que salte al césped en la Ciudad Deportiva de Buñol. Juanfran será baja por molestias y el resto de la plantilla ha trabajado muy duro, con la intención de prolongar la racha de cinco encuentros sin conocer la derrota que les ha aupado a la 5ª posición en la tabla con 14 puntos.

Los partidos aquí reflejados se disputarán mañana domingo, a las 12:00h el FC Cartagena ‘B’, retransmitido por Telecartagena y YouTube del FC Cartagena, mientras que el Juvenil División de Honor comenzará su encuentro a las 17:00h, y se podrá seguir por las RRSS del FCC Cantera.

Abrir chat