FC CARTAGENA

El Elche acaba con la buena racha del Efesé (0-1)

El FC Cartagena vio cortada su buena racha de resultados tras caer por 0-1 ante el Elche en el Cartagonova en partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Hypermotion. Los de Julián Calero cosecharon su primera derrota en Liga en este 2024 ante un Elche que anotó el tanto de la victoria en la segunda parte, cuando Nico C. aprovechó una buena combinación ilicitana para batir a Raúl Lizoain. El Efesé, a pesar de la derrota, sigue fuera de los puestos de descenso y ya empieza a pensar en su próxima cita liguera, que será el sábado que viene ante el Burgos en El Plantío. Lo mejor, una vez más, fue la gran entrada que hubo en el Cartagonova, con récord de asistencia esta temporada y es que fueron 11862 espectadores en el partido.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy metidos. El Elche quería el balón, pero enfrente estaba un Efesé muy bien plantado sobre el césped del Cartagonova. Los de Beccacece tenían la posesión pero no llegaban con claridad a la portería de Raúl Lizoain. Algún intento lejano pero sin poco acierto. La primera llegada de los albinegros fue en el minuto 20, con un buen centro de Iván Calero que se paseó por el área visitante sin encontrar rematador. En el 31′ sería Darío Poveda el que probaría a Dituro, pero su disparo forzado lo detendría muy seguro el portero del conjunto ilicitano. Así se llegaría al descanso.

Tras la reanudación sería el Elche el que seguiría dominando el balón. La primera llegada del segundo acto fue para los visitante, con un disparo de Nico que detuvo muy bien Raúl Lizoain. En el 54′ sería Arnau Solá el que, desde lejos, intentaría marcar pero se encontró con un Dituro muy seguro. Y dos minutos después llegaría el gol del Elche. Nico C., tras una gran combinación del equipo visitante, batía a Raúl Lizoain con un potente disparo para poner el 0-1 en el marcador. A partir de ahí el Efesé dio un paso al frente pero no encontró huecos en la bien plantada defensa del Elche. En el minuto 72, Darío se sacó un gran disparo ajustado al palo que obligó a Dituro a sacar su mejor versión para enviar a córner. En el saque de esquina, el balón le cayó a Arnau Ortiz en la frontal pero su disparo se fue rozando el larguero. Al final, a través del balón parado, el Efesé lo intentó pero sin éxito, cayendo derrotado ante un Elche que estuvo mejor con balón.