Ayuntamiento

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia retoma sus encuentros tras la Semana Santa

Jueves 21 Abril 2022  |  Visto: 10 veces  |  Versi�n Imprimible



El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena celebró este miércoles, 20 de abril, su primera sesión de trabajo tras las vacaciones de Semana Santa, donde los jóvenes continuaron trabajando la temática de este curso : ‘la Salud Mental’.

Además, los miembros de este consejo municipal dedicaron también un espacio para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, que tuvo lugar el pasado 8 de abril, día festivo por coincidir con el Viernes de Dolores en Cartagena. 

En esta sesión ha través de visionado de cortos, debates e intercambio de opiniones se han acercado a conocer mejor la historia y cultura de este pueblo. Se han centrado mucho en las nuevas generaciones de jóvenes, y en cómo comparten los mismos sueños de futuro y metas por alcanzar.

El Consejo es un órgano de participación infantil y adolescente a nivel municipal y se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.


Deja un comentario