Ayuntamiento

El cartagenero Sergio López gana el Trofeo de Optimist Ciudad de Cartagena

El cartagenero Sergio López Palacios se proclamaba este domingo 16 de febrero ganador absoluto del XI Grand Trophy Volvo ‘Ciudad de Cartagena’, una competición de vela de la clase Optimist que han disputado más de ciento cuarenta deportistas en aguas de la bahía desde viernes.

Las cambiantes condiciones meteorológicas a lo largo de los tres días de competición hicieron que cada jornada fuera un desafío para los jóvenes regatistas. Así, después dos jornadas iniciales con escaso viento, el domingo un generoso lebeche que llegó a alcanzar nueve nudos de intensidad permitió completar el programa previsto.

Sergio López, del Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC), fue muy regular durante las siete pruebas realizadas, manteniéndose siempre entre los primeros puestos. Así pudo superar a sus más directos competidores, los mallorquines Marc Jiménez y Marisa Vicens, del Club Náutico Cala Gamba.

La ceremonia de trofeos se celebró en el RCRC después de concluir todas las pruebas deportivas, con la asistencia de más de doscientas personas, entre regatistas, técnicos y familiares, procedentes de cinco comunidades autónomas, además del Equipo Nacional de Optimist de Polonia.

Para la entrega de premios se contó con el coronel del Ejército del Aire Javier Fernández, jefe de la Base Aérea de Alcantarilla; el coronel de la Armada Fulgencio Jumilla, presidente de la Comisión Naval de Regatas; Joaquín Gambín, secretario de la clase Optimist en nuestra región; y Raúl García, director general de Volvo-Sedauto, patrocinador principal de la competición.

En el evento también han colaborado instituciones como la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria, y Capitanía Marítima,entre otros, apoyo decisivo para una competición que sitúa a esta ciudad a la cabeza de los deportes náuticos en la Región de Murcia y claro referente en el Mediterráneo español.

La eliminación de plásticos de un solo uso ha sido uno de los objetivos del trofeo, difundiendo entre los jóvenes deportistas participantes la importancia de reducir al mínimo el empleo de envases y otros artículos de plástico, sobre todo en una competición tan extensa en el tiempo y con tan amplia participación. Para ello se dispuso de expendedores de agua, bidones rellenables, cubiertos biodegradables ecológicos, platos y vasos de cartón, así como la sustitución de los vinilos plásticos de los dorsales por cintas de tela.

Deja un comentario

Abrir chat