Ayuntamiento

Encuentro en las bibliotecas municipales con Gabriel García de Oro y Puri Hernández

182471

Lunes 17 Febrero 2020  |  Visto: 14 veces  |  Versi�n Imprimible



El martes 18 de febrero regresan los Encuentros con autor en las Bibliotecas Municipales de Cartagena. Esta semana es el turno de autor Gabriel García de Oro y la ilustradora Puri Hernández Molero, en un encuentro conjunto, en el que participarán niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, que han trabajado y leído el libro El Club de los Caníbales muerde a Drácula, de la editorial Anaya.

TURNOS DE LOS ENCUENTROS

Primer día: Martes 18 de febrero

Este primer día, autor e ilustradora visitarán las Bibliotecas de Barrio Peral y Los Dolores. Las dos primeras sesiones, de 9:30 a 12:15 horas estarán en la Biblioteca Manuel Puig Campillo (Barrio Peral) y a las 12:30 tendrán el encuentro en la Biblioteca Rafael Rubio (Los Dolores). A estos encuentros asistirán alumnos de los colegios Vicente Ros, San Félix y San Cristóbal.

Segundo día: Miércoles 19 de febrero

La segunda jornada los dos primeros encuentros serán en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y para el último de la mañana volverán a la Bbilioteca Rafael Rubio (Los Dolores) para cerrar sus encuentros en Cartagena. En estas sesiones se encontrarán con alumnos de los colegios Santa María del Buen Aire, Fernando Garrido, Maristas y Sagrado Corazón.

SOBRE EL AUTOR E ILUSTRADORA

Gabriel García de Oro nació en Barcelona un caluroso 12 de julio de 1976. Estudió Filosofía, aunque trabaja en publicidad como creativo, donde ha recibido diversos premios. En la actualidad, compagina esta actividad con la escritura de libros infantiles, juveniles y de no ficción, a la par que es colaborador habitual de El País Semanal.

Por su parte, Purificación Hernández Molero es licenciada en Bellas Artes y se dedica a la ilustración desde que tiene dientes para morder. Sus personajes habitan revistas, anuncios de publicidad e incluso series de televisión. Pero lo que más le gustan son los libros, sobre todo los que llevan ilustraciones. Dicen que es capaz de zamparse cuatro o cinco de un bocado y luego, además, pedirse de postres unos cuantos más.


Deja un comentario

Abrir chat