Ayuntamiento

El Ayuntamiento supervisará el cumplimiento de las normativas de seguridad en la reapertura de los mercadillos anuales

186583

S�bado 9 Mayo 2020  |  Visto: 14 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Los puestos de alimentación de los mercadillos anuales de Cartagena comenzarán a abrir de nuevo el próximo lunes, 11 de mayo. Lo harán cumpliendo las distancias mínimas de seguridad entre puestos así como también con la separación mínima obligatoria que deberá existir entre el cliente y el vendedor.

El lunes reabrirán 22 puestos de alimentación del mercado de Barrio Peral. Hasta allí, se desplazaron ayer, tanto técnicos de la Concejalía de Vía Pública como el edil del área, Juan Pedro Torralba, con el objetivo de supervisar las ubicaciones de los distintos puestos para garantizar al máximo la seguridad.

La distancia que existirá entre los puestos es de más de dos metros y medio. Para ello se ha modificado la ubicación de los distintos puestos con el objetivo de dar cierta continuidad al mercadillo.

“Se deberá guardar una separación de más de dos metros entre el cliente y el vendedor. Para ello, se ha realizado una señalización en el suelo para que el cliente guarde correctamente este distanciamiento”, ha explicado el concejal.

Además, se suministrarán guantes, mascarilla y gel desinfectante a todos los vendedores presentes para garantizar las medidas de higiene requeridas.

Por otro lado, se establecerá un único lugar de acceso al mercadillo y otro sólo para la salida del mismo, los cuales estarán diferenciados por barandillas.

Un equipo de 6 a 8 agentes de Policía Local se desplazará hasta el mercadillo para controlar el acceso al mercado y también el aforo.

Es importante destacar también que el mercadillo contará con cartelería, sobre todo en el acceso al mismo, en el que se explica la normativa que se debe cumplir.

“Vamos a ser muy exigentes con el cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene. Queremos garantizar al máximo la seguridad de todos y evitar contagios. Debemos ser muy respetuosos con las normas que nos establecen”, ha indicado el edil de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

Todas estas medidas se extenderán a otros mercadillos anuales como:

. Barriada San Cristóbal.
. Cabo de Palos.
. El Algar.
. El Llano del Beal.
. La Aljorra.
. La Palma.
. Pozo Estrecho.
. Los Dolores.
. Ribera de San Javier.
. Urbanización Mediterráneo.
. Los Belones.


Deja un comentario

Abrir chat