Ayuntamiento

Abiertas las inscripciones en el ciclo de sesiones online de la ADLE sobre búsqueda de trabajo en los sectores laborales esenciales

186591

S�bado 9 Mayo 2020  |  Visto: 10 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El martes, 12 de mayo, comienzan las sesiones online que pone en marcha la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) para que personas desempleadas conozcan las necesidades de los diferentes sectores laborales. Así, desde ese día, los cartageneros y cartageneras podrán participar en un ciclo de webinars en las que expertos y representantes de empresas darán las claves de los perfiles más demandados y las novedades laborales ante la situación excepcional que vivimos con motivo de la crisis sanitaria del COVID19.

Una iniciativa que comienza con el sector de los transportes. La sesión, que se abrirá a las 11.00 horas con la inauguración de la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, estará moderada por el empresario cartagenero Tomás Martínez Pagán y contará con las ponencias de Ginés Díaz, de Cartrans SCL; José Domingo, de Transportes y Logística Costa Cálida SL; y Javier Sánchez, por parte de Agencia Marítima Blázquez SL.

De este modo, los propios empresarios hablarán en cada sesión sobre los perfiles laborales que se necesitan, procesos de selección y las nuevas medidas de seguridad e higiénicas que se deben seguir. Los participantes, por su parte, podrán plantear sus dudas y preguntas sobre la situación laboral actual en el sector a través del chat que se pondrá a su disposición durante la charla online.

Esta es la primera charla online del ciclo de cinco sesiones que lanza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. “Se trata de una iniciativa pionera a nivel regional que busca facilitar a los cartageneros el acceso a un puesto de trabajo”, ha asegurado Ruiz.

Tras la sesión de este martes, el ciclo de conferencias virtuales tendrá una periodicidad semanal que se extenderá hasta el 9 de junio.

Así, la primera charla tratará sobre el sector del transporte; el 19 de mayo, sobre el agroalimentario; el 26 de mayo, sobre el de la limpieza; y, ya en junio, el martes 2 será sobre el sector agrícola y el 9 de junio sobre el sector de la alimentación.

“El sector de los transportes es uno de los considerados esenciales durante la crisis del COVID19: son estas empresas y trabajadores los que garantizan que los suministros básicos de alimentación, higiene o medicamentos llegan a los establecimientos y, por tanto, a los ciudadanos y ciudadanas, así como permiten que los desplazamientos de pasajeros estén garantizados”, ha valorado la presidenta de la ADLE.

Las inscripciones en estas sesiones online, que tendrán una hora de duración, pueden formalizarse a través de la página web de la ADLE (https://adle.cartagena.es).


Deja un comentario

Abrir chat