Ayuntamiento

El Ayuntamiento prepara el Cartagonova para un regreso seguro de la afición de Cartagena

194858

Viernes 12 Marzo 2021  |  Visto: 43 veces  |  Versi�n Imprimible



El estadio municipal Cartagonova vuelve a abrir sus puertas al público un año después. La afición albinegra regresará al recinto deportivo este domingo, para ver un partido de fútbol de 3º División, que disputarán a las 17.00 horas las jóvenes promesas del filial del FC Cartagena frente al histórico Mar Menor.

El Ayuntamiento de Cartagena va a llevar a cabo una limpieza del estadio en profundidad para garantizar la seguridad de los asistentes. Así, una quincena de profesionales de limpieza van a desinfectar el graderío y demás zonas comunes durante este sábado y domingo. Estas tareas de higienización se realizan en fin de semana debido a que este mismo viernes, 12 de marzo, el primer equipo disputa un partido en el Cartagonova. Este encuentro, frente a la Ponferradina, será sin público, tal y como marca el protocolo de la LaLiga.

Respecto al partido del domingo, el club ha puesto a la venta un total de 2.500 localidades, que se repartirán por todo el anillo superior del estadio. Con esto se ocupará alrededor del 25% del aforo disponible en la parte alta del graderío. Las entradas se han adquirido de forma online, evitando el contacto físico, por un precio simbólico de 10 céntimos. Todos los espectadores deberán someterse a un control de temperatura, estando prohibida la entrada a todo aquel que supere los 37,5 grados.

Para facilitar los accesos y evitar aglomeraciones, la entrada y salida del Cartagonova se hará de forma escalonada. Las puertas estarán abiertas a partir de las 15.15 horas, 1 hora y 45 minutos antes del inicio del encuentro. Todos los asistentes deberán llevar mascarilla y permanecer sentados en todo momento, así como sentarse en su butaca asignada manteniendo la distancia de seguridad, incluso entre convivientes. Además, se prohíbe fumar, comer y beber en la instalación (excepto agua); por lo que no habrá servicio de cantina.

El Ayuntamiento va a restringir el estacionamiento de vehículos en los aledaños del estadio. Los agentes de la Policía Local también desplegarán un dispositivo especial junto a Policía Nacional para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, habrá personal del club en el interior del recinto y en las puertas de acceso para salvaguardar el cumplimiento de las normas y que la afición albinegra pueda volver a disfrutar del Cartagonova de una forma segura.


Deja un comentario

Abrir chat