Ayuntamiento

El Ayuntamiento pone en marcha una Oficina Única de Atención a Pymes, autónomos y comerciantes

186580

Viernes 8 Mayo 2020  |  Visto: 29 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una Oficina Única de Atención a Pymes, Autónomos y Pequeño Comercio, en la que pueden obtener información sobre las ayudas municipales y su tramitación; asesoramiento laboral y fiscal; y orientación actualizada sobre las ayudas regionales y estatales, así como para la gestión de los préstamos ICO. 

El Teléfono Único de Asistencia a Empresarios, que comienza a funcionar el lunes, es el 968021701. Se han habilitado 10 líneas que estarán en funcionamiento de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Cuando comenzó la crisis pusimos en marcha el Teléfono Único de Emergencia Social, que sigue funcionando, para apoyar a aquellas familias que necesitaban recursos básicos como alimentación, productos de higiene y de limpieza. Tenemos que seguir avanzado y el segundo paso lo teníamos muy claro, apoyar a nuestros empresarios, autónomos, al pequeño comercio y al comercio tradicional en estos momentos tan difíciles. En el Teléfono Único de Asistencia recibirán toda la información y asesoramiento que necesiten para conseguir ayudas y asesoramiento de todo tipo”, ha indicado la alcaldesa Ana Belén Castejón.

La Oficina Única de Atención a Pymes y Autónomos estará en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), una vez que se abran sus dependencias, conforme avance la desescalada.

Para poner en marcha las asesorías fiscal y laboral, el Ayuntamiento está tramitando convenios con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y con la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEP).

Toda la información sobre esta Oficina Única, así como sobre las ayudas que presta el Ayuntamiento, ya está disponible en la web municipal, desde el banner que hay colgado en la página principal de la misma denominado: Ayuda para empresas y autónomos. 

En esta página se ofrece información sobre las ayudas municipales y sobre cómo deben tramitarse.

MÁS DE 3.000 NEGOCIOS SE BENEFICIARÁN DE LAS AYUDAS MUNICIPALES

Actualmente, hay información sobre las ayudas municipales de las que se pueden beneficiar más de 3.000 negocios que se han visto obligados a cerrar por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

En concreto, para solicitar la exención del pago del recibo del agua o la reducción de la tasa de basura, se colgará un impreso autorrellenable en la página web.

Esta exención se aplicará a los negocios que tuvieron que cerrar de forma obligatoria por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.
Los interesados en solicitar la exención del pago del recibo indicar su número de contrato de agua; su código nacional de actividades económicas cnae; y su número de cuenta.

Además, tendrán que presentar como documentos adicionales: el último recibo del agua; el alta en Hacienda (modelo 036 o 037); una declaración jurada de que tienen intención de reanudar su actividad y el contrato de arrendamiento, si lo hubiera.

“Esta ayuda tiene carácter retroactivo, por lo que a quién se le conceda, se le devolverá lo que han pagado a partir del 14 de marzo. La duración de esta ayuda es extensiva hasta que se levante por completo el Estado de Alarma”, ha precisado la alcaldesa.


Deja un comentario

Abrir chat