Ayuntamiento

El Ayuntamiento adaptará las subvenciones para entidades sociales a sus nuevas necesidades por el Covid-19

186233

Jueves 23 Abril 2020  |  Visto: 17 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena adaptará el contenido de las subvenciones a las entidades sociales para que les ayuden a afrontar las nuevas necesidades que la crisis sanitaria les está imponiendo en el desarrollo de sus labores sociosanitarias.

En una reunión con seis entidades representativas de las cerca de cuarenta que trabajan en discapacidad en el municipio, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, les ha informado de que los empleados municipales de Atención Social están preparándose para que las ayudas a los colectivos de carácter social puedan llegar con agilidad en cuanto el presupuesto municipal se apruebe de manera definitiva.

En el encuentro han participado los presidentes de Plena Inclusión, Joaquín Barberá; FANDIF, Carmen Gil; ASTEAMUR, Juana Martínez de Haro; y los directores de ONCE, Miguel Paraíso; Apanda, Encarna Pérez y APICES, María José Hernández; además de la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

Arroyo ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentran muchas entidades que están especializadas en ofrecer atención y cuidados a personas con discapacidades y que necesitan liquidez con urgencia para mantener sus servicios. “Vamos a trabajar juntos para mantenerlas activas y vamos a colaborar para que la vuelta a la actividad se haga con las mayores garantías de seguridad para los voluntarios y los trabajadores de estas entidades y para las personas de las que cuidan”.

Los responsables municipales se han comprometido a mediar ante las demás administraciones para que las entidades reciban las ayudas como actividad esencial que garanticen su supervivencia y a lograr equipos de protección personal para sus empleados y procedimientos periódicos de desinfección para sus locales.


Deja un comentario

Abrir chat