Ayuntamiento

El actor y gestor cultural Jorge de Juan será el coordinador general de Proyectos Culturales y Artes Escénicas de Cartagena

Jueves 2 Junio 2022  |  Visto: 29 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este mediodía la creación y nombramiento de titular de un nuevo órgano directivo denominado Coordinador General de Proyectos Culturales y Artes Escénicas, que será ocupado por el actor y experto en gestión cultural y artes escénicas, Jorge de Juan García.

Según ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha presidido la reunión, con este nombramiento se quiere dar un impulso a Cartagena como capital cultural y a la cultura como reclamo turístico.

“Hemos crecido en número de actividades culturales, hemos creado nuevos festivales de música y tenemos artistas que merecen nuestro apoyo. Hemos crecido, también, en número de escenarios. Al auditorio y la Casa de Cultura hemos sumado el Nuevo Teatro Circo y, además hemos empezado a utilizar toda la red de centros municipales para llevar la cultura a los barrios y diputaciones para acercar”, ha señalado Arroyo. 

Además “es necesario coordinar todas las programaciones culturales que se desarrollarán en Cartagena, dotando a nuestros escenarios con contenidos de calidad y respaldando a los creadores de Cartagena. Por eso hemos decidido encargar la coordinación cultural a Jorge De Juan, actor y profesional de las artes escénicas que conoce la profesión y es experto en gestión cultural”, ha concluido la alcaldesa.
 
Jorge de Juan García forma parte del cine y el teatro en todas sus dimensiones. Ha sido actor en decenas de obras teatrales y en medio centenar de películas. Es director teatral, guionista y productor. Creó y dirige la Spanish Theatre Company y el Teatro Cervantes de Londres, que es una embajada del teatro español en la capital del teatro europeo

Jorge de Juan, que debutó en el teatro con Lola Herrera, creó y gestionó El Palenque, el proyecto teatral que realizó más de 1.100 representaciones durante la Expo del 92.


Deja un comentario