Ayuntamiento

Cartagena acoge el Campeonato de España Sub15 y Sub17 femenino

Jueves 2 Junio 2022  |  Visto: 16 veces  |  Versi�n Imprimible



Cartagena se convierte este fin de semana en anfitriona del Campeonato de España Sub15 y Sub17 femenino, que atraerá a más de 2.000 personas hasta la ciudad portuaria.

Desde este viernes, 3 de junio, hasta el próximo día 8, un total de 950 deportistas pelearán por hacerse con el primer puesto de esta competición deportiva nacional, que se disputará en Cartagena gracias a que ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte 2022

Así, 33 equipos competirán repartidos en 8 campos de fútbol de césped artificial distribuidos por todo el municipio. Esta mañana, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, ha recibido a la selección regional de fútbol femenino Sub15 y Sub17 en el Campo de Fútbol de Alumbres, que será uno de los espacios de juego del campeonato. 

«Se trata de un gran evento deportivo para Cartagena», ha señalado el edil delegado de Deportes. Valdés ha incidido en que la ciudad portuaria «recibe cada vez más eventos deportivos de gran relevancia en este año de la Ciudad Europea del Deporte», ha dicho Valdés.

El concejal ha animado también «a todos los amantes del deporte, ya que en campos como El Albujón, El Algar o Ciudad Jardín entre otros, se disputará fútbol de primer nivel por parte de las selecciones femeninas autonómicas Sub15 y Sub17 de toda España», ha añadido. 

Las jóvenes ya han llegado hasta Cartagena, donde han comenzado a preparar los partidos y llevar a cabo los últimos entrenamientos previos al Campeonato de España

Se trata de un evento impulsado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que congregará en el municipio a las selecciones femeninas Sub15 y Sub17 de todo el panorama nacional. 

6.000 PERNOCTACIONES EN CARTAGENA Y MAR MENOR

Durante los cinco días que durará la competición deportiva están previstas más de 6.000 pernoctaciones en alojamientos hoteleros del municipio, tanto en Cartagena, como en el litoral.

«También se han producido un gran número de reservas por parte de deportistas, miembros de la organización del campeonato y familiares», ha detallado Valdés. El edil delegado de Deportes ha puesto en valor que «en Cartagena deporte y turismo van de la mano«, ha concluido el concejal. 
 


Deja un comentario