Ayuntamiento

Desactivado el nivel preventivo por partículas en suspensión en La Aljorra

189992

Jueves 20 Agosto 2020  |  Visto: 9 veces  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena ha desactivado el nivel preventivo por partículas en suspensión en La Aljorra y zona litoral del Mar Menor, de acuerdo con los datos facilitados por la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Durante ayer miércoles, 19 de agosto, la estación de medida de La Aljorra, no registró ninguno de los niveles previstos en el protocolo marco de actuación en episodios de NO2 y Pm10. En concreto el promedio diario se situó en los 35 microgramos por metro cúbico de aire.

El nivel preventivo fue activado a primera hora de ayer miércoles al alcanzarse valores promedio de 24 horas el martes de partículas en suspensión superiores a los 50 microgramos por metro cúbico de aire establecido en el protocolo marco.

Para hoy 20 de agosto, los modelos consultados prevén la continuación del evento de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica. Se pronostica que se puedan registrar concentraciones de polvo mineral en el rango 20-50 μg/m3 en zonas del sureste ibérico.

Además, según el modelo SKIRON, durante todo el día también podrían producirse eventos de depósito seco en zonas del sureste.


Deja un comentario

Abrir chat